Fiestas del Pilar 2013

El Azutero ya reparte zurrón

Gran puesta de largo del nuevo cabezudo de Zaragoza, un jotero inspirado en El Royo del Rabal', que ha entusiasmado a los más pequeños. Blasco anuncia otra incorporación para el año que viene.

El cabezudo Jotero baila su canción
El Azutero ya reparte zurrón
HA

Es jotero, resultón, y ya recorre las calles de Zaragoza. Es Azutero, el nuevo cabezudo de la comparsa de cabezudos que este domingo ha sido presentado en la plaza del Pilar ante la atenta mirada de cientos de padres y niños, que se han mostrado la mar de ilusionados con el estreno.


Javi el Mago ha sido el encargado de dirigir la presentación, que ha contado con la presencia de los Gigantes de Zaragoza y sus 'hermanos' de Huesca, así como con el Grupo Folclórico El Royo del Rabal, personaje en el que está inspirado el recién llegado.


Tampoco ha faltado a la fiesta el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, que ha aprovechado la ocasión para anunciar que en el año que viene habrá una nueva incorporación, para lo que se abrirá un concurso de ideas próximamente con el que decidir quién será el nuevo cabezudo.


Pero eso será más adelante. Hoy el protagonista es el Jotero, que tiene incluso un cántico propio para que los más pequeños le inciten. Dice así: “¡Azutero panzón, deja de cantar jotas y reparte zurrón!”.


Una pegadiza canción que han repetido los niños y niñas en la plaza del Pilar y durante todo el recorrido posterior de los cabezudos, que ya disfrutan de la compañía de un nuevo miembro.



Más información en Fiestas del Pilar