Fiestas del Pilar 2013

El Ayuntamiento incorpora el lema #elpilarnosetoca a los actos de inicio

Se pondrán a la venta esta tarde cachirulos, chapas y pulseras con este lema como muestra de unidad y repulsa de la ciudad contra la violencia.

Pancarta en el Ayuntamiento de Zaragoza con el lema #elPilarnosetoca
El Ayuntamiento incorpora el lema #elpilarnosetoca a los actos de inicio de las Fiestas
PEDRO ZAPATER

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido incorporar el lema #elpilarnosetoca a los actos de inicio de Fiestas del Pilar como muestra de unidad y repulsa de la ciudad frente el atentado ocurrido en la basílica del Pilar el pasado miércoles 2 de octubre. #elpilarnosetoca es un movimiento espontáneo ciudadano surgido en las redes sociales como reacción al ataque contra la basílica, que inmediatamente suscitó la respuesta e implicación masiva de usuarios y se convirtió en trending topic nacional.


La iniciativa municipal se materializará principalmente en la colocación de dos pancartas en el balcón de la Casa Consistorial del Ayuntamiento en las que se podrá leer este lema, mientras desarrolla la tradicional lectura del Pregón de Fiestas.


Minutos antes, otra pancarta, portada por miembros del Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza, rotulada con el mismo mensaje de #elpilarnosetoca, acompañará el pasacalles festivo previo que partirá de la antigua Estación del Norte de El Rabal.


Esta iniciativa, que pretende reforzar el compromiso de todos los zaragozanos y zaragozanas frente a cualquier forma de violencia e intolerancia y lanzar un unánime mensaje de unidad hacia el exterior en el marco de uno de sus actos más tradicionales y masivos, se reforzará con la confección de cachirulos, chapas y pulseras con el lema impreso en ellos. Estos artículos podrán adquirirse desde esta misma tarde en la Oficina de Información de las Fiestas (Torreón Fortea, c/Torrenueva, 25) a precios populares.


Debido al escaso margen de tiempo con el que se ha contado para su realización, la oferta de estos artículos será limitada: 2.000 cachirulos, 1.500 pulseras y 1.500 chapas.


Más información de las Fiestas del Pilar 2013