Fiestas del Pilar 2013

La Pantoja, su hijo y el día de la sentencia

La tonadillera actúa en la sala Mozart, mientras que su hijo lo hace en el parking norte de la Expo, en la víspera de las Fiestas del Pilar y en el día en que se conoce la sentencia del caso Malaya.

Isabel Pantoja y God Save the Queen actúan este viernes
Isabel Pantoja y God Save the Queen actúan este viernes

Este sábado el pregón en la plaza del Pilar dará inicio a una semana de fiesta para toda la capital aragonesa. Pero las celebraciones no esperan a la inauguración oficial y comienzan ya este viernes con numerosas actividades que preludian una intensa semana.


El plato fuerte para esta víspera festiva se reparte en dos escenarios muy cercanos pero que apuestan por estilos muy diferentes. Isabel Pantoja se enfrenta en los escenarios a Queen mientras en los juzgados se conoce la sentencia del 'caso Malaya', del que el caso Pantoja se separó en una pieza aparte. Muchos ojos, no solo los de sus fans, estarán puestos en la tonadillera que también compite con su hijo que actuará como dj en el recinto del parking norte de la Expo.



Duelo en dos escenarios cercanos

Desde Argentina, 'God Save the Queen', la banda tributo a Queen de referencia en todo el mundo, trae a la sala Multiusos su 'Remember Wembley 86', a partir de las 21.00. Las entradas cuestan 25 euros.


El grupo argentino, reconocido por la revista 'Rolling Stone' como el mejor tributo realizado jamás al mítico conjunto de Freddie Mercury, llega con un espectáculo pensado para nostálgicos ya que, además, actuará también 'Brothers In Band' reencarnando a los 'Dire Strait'.


Freddy Mercury volverá a sonar en Zaragoza mientras la artista sevillana se prepara para salir al escenario.


Isabel Pantoja actúa en la sala Mozart del Auditorio a partir de las 21.30. Las entradas, que desde el pasado lunes están agotadas, iban desde los 35 euros, en anfiteatros laterales, a los 65 euros en platea primera.


La tonadillera aplazó en diciembre su concierto en la capital aragonesa debido a "problemas de logística y funcionalidad". Pero vuelve ahora a un Auditorio que estará a rebosar de fans dispuestos a ver de nuevo a la artista sevillana.


Otras actividades

Pero estas actuaciones no son las únicas que se pueden disfrutar en este primer día de celebración.


La carpa del Ternasco de Aragón, inaugurado ya este jueves por los Gandules, acoge este viernes el Más Birras R'N'R Festival con la noche de Birras, Los Twang y Lobos Negros.


El parking norte abrirá sus puerta con una fiesta de inauguración que cuenta con la presencia de diferentes djs: Elena George, Kiko Rivera, Alexandra Stan, Shasha López, Dr. Bellido, Jay Santos, R.I.O. Romántico Latino, Whigfield, Javi Mula, David Pop, Sonia Madoc.


Interpeñas, por su parte, comienza las fiestas en su nueva ubicación en Valdespartera con las actuaciones de Locomia, Chimo Bayo y Paco Pil.


Además de conciertos también el deporte tiene su hueco este viernes. A partir de las 21.00 se celebra el Trial Indoor Fiestas del Pilar GP Ibercaja de Zaragoza, en el que el piloto catalán Toni Bou, tratará de consolidar el liderato que ostenta en el Campeonato de España, con la que podría ser su quinta victoria en al capital aragonesa.


También el Umacón Zaragoza se une a la fiesta a las 21.00 con el partido frente al Marfil Santa Coloma en el pabellón siglo XXI.



Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013