Fiestas del Pilar 2013

El Museo Diocesano de Zaragoza luce la balconera de la Virgen del Pilar

Se trata de un producto diseñado por la empresa 'Bendita y alabada', dedicada al diseño y fabricación de productos sobre la Pilarica.

El Museo Diocesano de Zaragoza ya se ha engalanado para las fiestas con las balconeras de la Virgen del Pilar diseñadas por la empresa 'Bendita y Alabada' y será punto de venta oficial de sus originales regalos actualizados dedicados al culto mariano.


Una colaboración, entre el museo y la joven empresa aragonesa, que ha sido presentada este viernes por la gerente del Museo Diocesano, María Uriol, y el portavoz de la empresa 'Bendita y Alabada', Paco Formento.


Uriol ha recordado que ese espacio museístico "está abierto a la sociedad y a las propuestas de emprendedores".


En este sentido, Formento ha explicado que 'Bendita y Alabada' crea y diseña productos pilaristas renovados y elegantes, sobre todo pensando en los propios zaragozanos, a los que les gusta tener objetos bonitos de la Virgen del Pilar y también regalarlos.


De hecho, la idea surgió el año pasado "cuando una amiga nos pidió una balconera de recuerdo de la Pilarica y vimos que no había, así que pensamos que sería bonito lanzarnos nosotros a hacerla", ha explicado.


"La hemos hecho con mucho cariño y nos ha dado muchas alegrías de gente que nos manda sus fotos y comentarios, y también de Latinoamérica donde le tienen mucha devoción".


Así, una preciosa balconera de la Virgen del Pilar es la principal carta de presentación de 'Bendita y Alabada', que para estas fiestas acaba de lanzar una nueva colección de diseños dedicados a la virgen, fabricados en España y de elaboración muy cuidada y modernizada, con el objetivo de que sean atractivos para todo el mundo.


Entre las novedades destacan originales imanes de la Virgen del Pilar con mantos intercambiables para que cada día luzca con uno distinto, un exlibris personalizable que ha sido diseñado exclusivamente para el Museo Diocesano, marcapáginas y tarjetones estampados con sello seco.


Todas las novedades pueden encontrarse ya en el Museo Diocesano y en la web "www.benditayalabada.com".


Asimismo, más de 25 comercios de la ciudad promocionan la compra de estos productos en los distintos barrios.