Fiestas del Pilar 2013

Recomiendan un aforo de 12.000 personas en Valdespartera y 36.000 en el parking de la Expo

Esta decisión se ha tomado, según han indicado fuentes de Delegación de Gobierno, con el acuerdo de todas las partes, incluido el Ayuntamiento, que es el que tiene que determinar ahora los aforos.

Imagen de archivo del parquin norte de la Expo durante las fiestas
La DGA cede el parquin norte de la Expo para el Pilar hasta 2016
J. M. MARCO

Ya hay decisión de la Junta Local de Seguridad sobre los aforos de los recintos festivos de las próximas fiestas del Pilar. El organismo, que se ha reunido este viernes, ha recomendado al Ayuntamiento de Zaragoza que el aforo máximo en el recinto de Valdespartera, donde estarán ubicadas las peñas, sea de 12.000 personas, y el del parking norte de la Expo, donde estará la empresa Tanricamente, de 36.000


Así lo ha determinado efectivos de la policía, Bomberos y representantes del Ayuntamiento, entre otros, en una reunión celebrada en las instalaciones de la Delegación del Gobierno y que ha estado presidida por Gustavo Alcalde. 


Fuentes de Delegación han explicado que esta recomendación se ha hecho con el visto bueno de todos los asistentes a la reunión. 


El Ayuntamiento de Zaragoza, tras escuchar a la Junta de Seguridad, decidirá ahora los aforos definitivos para ambos recintos festivos. Fuentes municipales han indicado, tras conocer el resultado de la reunión, que el Ayuntamiento "asume como propias las recomendaciones de la Junta", algo que ya había expresado este mismo viernes el alcalde Juan Alberto Belloch.


Las mismas fuentes han agregado que los adjudicatarios de los terrenos municipales tienen que presentar en el Consistorio, a lo largo de los próximos días, el proyecto completo que han diseñado para las próximas fiestas (programación, seguridad, accesos, etc.) y a partir de estos, y de la recomendación de la Junta de Seguridad -- que en esta ocasión se suscribirá tal cual -- el Ayuntamiento expedirá las licencias correspondientes.


Esas licencias pueden ser recurridas por cualquier interesado, como sucede en cualquier otro procedimiento administrativo.