Fiestas del Pilar

Manuel Marqueta, pregonero de Interpeñas

El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en la plaza de España. ?Seré un peñista más?, asegura.

Manuel Marqueta, Hermano Mayor del Refugio
Manuel Marqueta, pregonero de Interpeñas
A. A.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, Manuel Marqueta, será el encargado de pronunciar el pregón de Interpeñas de este año. La Federación se puso en contacto con él este miércoles para hacerle el ofrecimiento.


He dicho que sí al momento, Interpeñas es mucho para nosotros y para toda Zaragoza y no podía decirles que no”, asegura desde la playa. “He venido unos pocos días a descansar y me ha pillado de sorpresa”, reconoce.


La Hermandad del Refugio es una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro con más de 350 años de historia que desarrolla multiples obras sociales gracias a la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, de una reducida plantilla de trabajadores y de un gran número de voluntarios. Cuenta también con las cuotas de los hermanos afiliados, con las ayudas de miles de personas, instituciones y empresas y con el dinero recaudado en las cuestaciones.


De hecho, la Federación de Interpeñas colabora activamente con la Hermandad a través de sus obras sociales y con la donación de alimentos. “Estamos muy agradecidos a Interpeñas, y yo particularmente muy orgulloso y contento por el ofrecimiento”, reconoce Marqueta.


Asegura que intentará vivir las fiestas lo máximo posible. “Yo ya soy mayor, pero seré un peñista más, disfrutaré con ellos todo lo que me permita la salud”, concluye.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013