Fiestas del Pilar 2013

3.000 solicitudes para solo 500 puestos saturan la bolsa de trabajo del Pilar

El Ayuntamiento, que busca auxiliares para la Ofrenda, montadores, seguridad o limpieza, entre otros, se ha visto obligado a cerrar la admisión de candidatos por el volumen de currículums recibidos.

Gran demanda para trabajar en las Fiestas
3.000 solicitudes para 500 puestos saturan la bolsa de trabajo de las Fiestas del Pilar
E.C.

La bolsa de trabajo habilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza para contratar personal en estas Fiestas del Pilar se ha visto desbordada por la cantidad de currículums recibidos. En solo tres días, la oficina establecida por Zaragoza Cultural para tal cometido, a través de una empresa de recursos humanos, ha registrado más de 3.000 solicitudes para casi 500 puestos de trabajo.


Ante esta situación, los responsables del proceso de selección se han visto obligados a cerrar la admisión de más candidatos este mismo miércoles, pese a que el plazo previsto inicialmente era para el viernes. Aunque el anuncio de plazas fue discreto por parte del Ayuntamiento, las redes sociales y el boca a boca se encargaron de difundir la oferta de trabajo.


Miles de parados y estudiantes buscan estos días un empleo en las Fiestas del Pilar, sobre todo en el sector de la hostelería, para conseguir un dinero extra en un periodo corto de tiempo. Con el nivel de paro que presenta la capital aragonesa, la enorme demanda era previsible.


De las casi 500 plazas ofertadas, aproximadamente la mitad están destinadas para labores de auxiliar en la Ofrenda de Flores y en la de Frutos. Pero el Consistorio busca además montadores, personal de seguridad y limpieza, electricistas, técnicos de sonido y audiovisuales, transporte, y trabajadores de la atención al público e informadores, entre otros.


A su vez, los parques infantiles de Marionetas, en el parque Grande, y el de Colores de Otoño, del parque de Las Delicias, contratarán a 45 personas durante las fiestas. A todo ello hay que sumar el equipo de brigadas municipales y transporte público, que se refuerza con la plantilla municipal.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.