Fiestas del Pilar 2013

Locomía, Rosendo, Mojinos y La Pegatina, en Valdespartera

La Federación de Interpeñas ha hecho pública parte de su programación para las Fiestas del Pilar, que se desarrollará en el Espacio Z de Valdespartera.

Rosendo
Rosendo concede un "aprobado razonable" a sus casi 30 años de "incordio"
EFE

La Federación de Interpeñas ha hecho público a través de un comunicado parte de su cartel de actuaciones, que según indica irá ampliando y detallando las fechas en las próximas horas.


Entre los artistas confirmados que actuarán en el pabellón de Valespartera figuran Locomía, Chimo Bayo y Paco Pil; Fyahbwoy y Rosendo y Los LügersMojinos Escozíos y Los BerzasLa Pegatina; Efecto Pasillo; Festival Midnight; Melendi y Henry Méndez; Rapsusklei y Sharif; y La Pandilla Voladora junto a los ejeanos Tako.


En el mismo comunicado, Interpeñas expresa su disconformidad con la nueva situación creada tras la adjudicación de los terrenos del parquin norte de la Expo a la empresa Tanricamente. Y explica que "la empresa TanRicamente se puso la semana pasada en contacto con la Federación para hacer una oferta que, una vez valorada, ha sido claramente insuficiente en comparación con lo recibido en los últimos años de la habitual gestora del pabellón con la que une una relación contractual".


"La Federación Interpeñas sí valoró positivamente la oferta de STOP Producciones para hacer suyo el anteriormente conocido como Espacio Z en Valdespartera en el que se podrá entrar gratuitamente y canjear los bonos de consumición, como se ha hecho en años anteriores. Al tiempo que se percibirá la parte correspondiente al canon contratado con la gestora habitual del pabellón", apuntan.


Interpeñas reitera a sus socios que entrarán gratuitamente en su pabellón en Valdespartera, "que podrán canjear sus bonos bebida y que todo seguirá el cauce normal y habitual de los últimos años".


Finalmente, la Federación "lamenta profundamente la decisión del Ayuntamiento, discrepa de la valoración de los proyectos presentados al concurso del aparcamiento Norte de la Expo y expondrá pormenorizadamente sus puntos de desacuerdo cuando le sea comunicado oficialmente el resultado del concurso".


Más información en el especial Fiestas del Pilar 2013