Fiestas del Pilar 2013

La Junta de Seguridad pide más información sobre las carpas

La reunión que debe dar el visto bueno a los recintos del Actur y Valdespartera se da un plazo de 48 horas para recabar los informes de Policía y Bomberos. Previsiblemente se pronunciará el viernes.

Carpas de Interpeñas en años anteriores
Carpas de Interpeñas

La Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar, celebrada este martes en la Delegación del Gobierno en Aragón, se ha marcado un plazo de 48 horas para recabar más información sobre los recintos festivos del Actur y Valdespartera. La reunión, que debía decidir sobre la viabilidad de ambos espacios, pospone así su decisión, previsiblemente, para este viernes.


Pese a ser el cuarto encuentro de este tipo en lo que va de año, los cambios de última hora provocados por la concesión del aparcamiento norte de la Expo a la empresa Tanricamente, y el consiguiente movimiento de las peñas al Espacio Z de Valdespartera, han trastocado todos los plazos, y queda poco margen de maniobra.


Desde Delegación aseguran que todavía se podría reunir la Junta durante la semana que viene, pero lo más posible es que el acuerdo llegue este mismo viernes. Para ello, los técnicos deben valorar las propuestas de seguridad y aforo presentadas por ambos espacios, y su capacidad para recibir a miles de personas sin riesgos.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013