Fiestas del Pilar 2013

La noria de las Fiestas del Pilar se estrena en la ribera de Zaragoza

La atracción instalada a orillas del Ebro junto al CN Helios, ofrecerá desde este miércoles a las 11.00 un punto de vista diferente de la ciudad desde 70 metros de altura y por 5 euros.

La noria, en la ribera
La noria del Pilar se alza en la ribera del Ebro
P. F.

Solo su montaje ha captado la atención de numerosos zaragozanos que transitaban por los alrededores durante las dos últimas semanas. La noria Mirador Princess abre la posibilidad a todos los curiosos de ver Zaragoza desde 70 metros de altura, su inauguración será este miércoles a las 11.00.


Aunque la estructura ya estuvo instalada en 2012 en el recinto ferial de Valdespartera, su situación privilegiada este año, a orillas del Ebro, la convierte en un atractivo fundamental para las próximas fiestas.


La atracción estará abierta diariamente desde las 11.00 hasta las 23.00, en horario ininterrumpido. El viaje cuesta 5 euros para adultos y 3 para niños y tiene una duración de 20 minutos.


Una estructura de 1.100 metros cuadrados de base

La noria tiene una estructura que ocupa casi 1.100 metros cuadrados de base. Alcanza una altura de 70 metros y permite la vista panorámica de 360º alcanzando hasta 30 kilómetros a la redonda.


El Mirador Princess cuenta con 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada con sillas de ruedas y con capacidad para ocho personas por cubículo. Se define como una gran novedad en Europa, ya que no existe otra noria transportable de estas características.


La atracción paga 10.000 euros al Ayuntamiento por la licencia municipal para instalarse junto al Centro de Natación Helios.


Para su montaje que comenzó hace dos semanas y terminó este domingo se ha utilizado una grúa de 300 toneladas y han participado unos 15 trabajadores directos y 25 indirectos.


A lo largo de este lunes la noria ya giraba en el cielo maño para comprobar que todo está listo para su apertura al público.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013