Fiestas del Pilar 2013

Jorge Asín: "Todavía me tiemblan las canillas"

El popular actor será, junto a Marisol Aznar, el pregonero de las Fiestas del Pilar de 2013, algo que les hace sentirse "muy queridos por la ciudad".

Jorge Asín.
Jorge Asín:
R. GOBANTES

Varios nombres sonaron como pregoneros para las Fiestas del Pilar 2013 pero este martes por fin se ha conocido quién dará el pistoletazo de salida a los festejos. Los actores de Oregón TV, encabezados por Jorge Asín y Marisol Aznar, serán los encargados de poner el comienzo a nueve días de animación.


Los pregoneros también se han sabido este martes eran los elegidos. "Ayer nos llamaron del Ayuntamiento, pero había que esperar hasta que se votara", explica Jorge Asín, uno de los integrantes de Oregón TV. La ilusión por el reconocimiento ha sido muy grande. "Todavía me tiemblan las canillas", asegura. "Es una alegría y un orgullo enorme".


"Estoy bastante flipada", reconoce Marisol Aznar. Por ahora les toca asimilar la noticia de ser los protagonistas del primer día de fiestas. "De vez en cuando nos miramos y decimos "¿Te das cuenta?"", asegura. "Es algo que impone".


Todavía no han podido reflexionar sobre qué dirán a los congregados en la plaza del Pilar. "Esto es una locura de teléfonos, es imposible ponerse a pensar. A ver que nos sale", ha explicado. Por ahora solo está decidido que serán ellos los encargados de leer el pregón, aunque pretenden estar todos sobre el balcón. "Somos muchos y de mucho comer, esperemos que no se hunda", ha bromeado.


El grupo de Oregón TV, que cada domingo dedica una página a las peculiaridades aragonesas en HERALDO DE ARAGÓN, ya fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos en 2010 ante las peñas. "Estuvo muy bien y este nuevo nombramiento nos hace sentirnos muy queridos por la ciudad", reconoce Asín.


Su elección como pregoneros les trastoca las fiestas. "No teníamos nada planeado", reconoce Marisol Aznar. Este año no tenían actuaciones previstas excepto Jorge Asín, que actuará el día 13 de octubre en la Carpa del Ternasco. Las fiestas les pillaban trabajando en la televisión, en mitad de la preparación de los guiones y las grabaciones del programa, así que esperaban pasar unos Pilares "más tranquilos de lo normal, acudiendo a algún concierto", asegura Jorge Asin. Una tranquilidad perdida al menos el próximo 5 de octubre pero que les llena "como diría aquél, de orgullo y satisfacción".


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.