Fiestas del Pilar 2013

Los peñistas pierden en los cuatro apartados del concurso

La oferta de 'Tanricamente' ofrecía 30.000 euros más al Ayuntamiento por la concesión y además programará 33 actuaciones más que Interpeñas.

El recinto que acoge Interpeñas
Cambios en la parada del autobús de Interpeñas
TONI GALÁN

La oferta de la empresa 'Tanricamente' ha superado en cuatro apartados que rigen las bases del concurso para la programación de actividades en el Parking Norte Expo durante el Pilar 2013 a de Interpeñas, por lo que ha sido elegida adjudicataria.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado en un comunicado que la empresa ganadora consiguió un total de 83,50 puntos sobre 100, frente a los 56,71 puntos obtenidos por los peñistas por su oferta económica y técnica, analizada por dos técnicos de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural y otros dos externos.


La propuesta de 'Tanricamente' mejora en 30.000 euros el canon que debe abonar al consistorio zaragozano. Frente a los 60.100 de la oferta de Interpeñas, la empresa ofrece 90.000 euros. La programación musical también aumenta en 33 actuaciones. La empresa tiene previstas 85 actuaciones musicales a lo largo de nueve días, mientras que los peñistas las reducían a 52.


El consistorio también ha tenido en cuenta las mejoras que ofrecía la empresa, como la ampliación del aforo, la diversidad de la programación musical y la mejor adaptación de los accesos a los ciudadanos que se acerquen a través del tranvía.


La seguridad es otro punto en el que habrá cambios respecto a años anteriores. Los accesos se realizarán mediante tornos y se realizarán campañas de promoción del consumo de bebidas no alcohólicas dentro y fuera del recinto, además de aumentar el control de consumo de alcohol en menores.


La propuesta de esta empresa tiende la mano a los peñistas, ofreciéndoles descuentos, como hace igualmente con otros colectivos, como los discapacitados o desempleados. Además se organizará una jornada solidaria en la que la entrada se realizará a cambio de un kilo de comida que se destinará a los comedores sociales y se llegará a acuerdos con diversas organizaciones sociales para contratar a personal integrado en ellas.


La adjudicación ya ha sido aprobada por el consejero de Cultura, por lo que solo resta obtener la concesión de la licencia. Los trabajos de montaje e instalación podrían comenzar el próximo 20 de septiembre.



Volver al suplemento de Fiestas del Pilar 2013.