Fiestas del Pilar 2013

Interpeñas no estará en el aparcamiento norte de la Expo

Los peñistas garantizan que tendrán un pabellón propio a pesar de que el Ayuntamiento ha concedido la gestión del terreno a la otra empresa presentada al concurso.

Conciertos en Interpeñas
Interpeñas_2
HA

Interpeñas no estará en el aparcamiento norte de la Expo. Según ha informado la propia federación de peñistas, el Ayuntamiento les ha comunicado que la propuesta de la empresa 'Tanricamente' ha sido la elegida para gestionar el recinto durante la semana de las Fiestas del Pilar.


La gestión del aparcamiento norte salió a concurso el pasado 26 de julio, presentándose únicamente las propuestas de la empresa ganadora y la de Interpeñas, cuyos representantes ya han confirmado que buscarán un nuevo espacio en el que levantar sus ya tradicionales carpas.


La Federación de Interpeñas ha garantizado que dispondrá de pabellón propio para las próximas Fiestas del Pilar a pesar de la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza. Fuentes de los peñistas han informado de que los zaragozanos pueden estar "tranquilos", que ya hay varias propuestas de ubicaciones alternativas sobre las que decidirán con brevedad y ofrecerán "probablemente las mejores fiestas" este año.


Interpeñas ha asegurado que el consistorio ha esgrimido motivos de solvencia y mejor oferta económica para otorgar la concesión a la otra solicitante y no a la Federación, que cumple en estas fiestas su 30 aniversario como co-organizadora con pabellón propio.


No obstante, la Federación de Interpeñas de Zaragoza ha expresado su extrañeza de que "se hayan metido con el colectivo más grande de Aragón" y "se haya pasado por alto su experiencia", los premios que han obtenido por su seguridad o las 280.000 personas que avalaron el año pasado su presencia con sus visitas.


Estas mismas fuentes han dicho que la ciudad "le debe mucho a los peñistas" y que para el 30 aniversario de la presencia de la federación en las Fiestas del Pilar "lo suyo" hubiera sido que les hubieran devuelto todo esto, "y lo cierto ha sido que nos lo han quitado", han lamentado. "Espero que por lo menos hayan elegido a gente de esta ciudad", han concluido desde Interpeñas.



Volver al suplemento de Fiestas del Pilar 2013.