Fiestas del Pilar

Freddie Mercury se volverá a oír en las Fiestas del Pilar

El grupo argentino 'God Save The Queen', reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor tributo realizado jamás al mítico conjunto de Freddie Mercury, arrancará las fiestas de este año junto con otros artistas que ya han sido confirmados.

A falta de poco menos de un mes para el comienzo de las Fiestas del Pilar, aún son muchas las incógnitas que quedan por resolver en cuanto a quién animará la noche de Zaragoza en cada uno de los grandes recintos de la ciudad. Sin embargo, sin que se sepa aún la localización ni la fecha específicas de algunas de las actuaciones, ya se han desvelado los nombres de varios de los artistas y grupos que pasarán por los Pilares.


El viejo rockero Loquillo ha sido el último en vincular su nombre a Zaragoza. El barcelonés estrenará las Fiestas del Pilar actuando el día del pregón -5 de octubre- en la sala multiusos. El ex de 'Los trogloditas' está muy vinculado a la vida cultural zaragozana, siendo reconocido este mismo año con el premio Global de la Música Aragonesa que otorga el colectivo Aragón Musical.


Un día antes, y como calentamiento para las fiestas, la sala multiusos acoge otra gran cita. El grupo argentino 'God Save The Queen', reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor tributo realizado jamás al mítico conjunto de Freddie Mercury, en un espectáculo pensado para nostálgicos ya que, además, actuará también 'Brothers In Band' reencarnado a los 'Dire Strait'.




Varios nombres confirmados, pero sin sede

Por otro lado, se sabe que artistas como Melendi, Macaco, Chambao o Melocos pasarán por Zaragoza entre el 5 y el 13 de octubre, aunque se desconoce aún en que recinto actuarán.


En el caso del ovetense Melendi, ya un habitual de los Pilares, detendrá su gira en Zaragoza el día 10 de octubre, presentando su disco “Lágrimas desordenadas”, una fecha que comparte con Chambao, que llegará a la capital aragonesa con su nuevo disco, previsto para el día 24 de septiembre, recién salido del horno.


Por su parte, Macaco y Melocos serán algo más tempraneros. El primero tocará en Zaragoza el día 5, mientras que el grupo gaditano lo hará el 6, ambos con sede por conocer todavía.

Algo más intimista

Las salas de concierto también empiezan a armarse de cara a Pilares. La Oasis recibe el día 5 a Revolver. El grupo de Carlos Goñi estrenó disco a finales de agosto, un lanzamiento que llegó con cierto retraso debido a un accidente del cantante, por lo que será una fecha especial para los incondicionales de la banda.


La sala King Kong, refundada por el equipo de la López este verano, abre el telón con el grupo catalán Manel, que tocará el mismo día de El Pilar.


Por último, para los devotos de la música con carácter, El Plata trae en concierto el día 15 de octubre al cantautor británico Lloyd Cole, que pisará Zaragoza tras 25 años subido al escenario.




Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013