Ofrenda de flores

La Virgen cambiará de color del manto cada año

Este año, el manto de la Virgen se vestirá de rojo, con la Cruz de Lorena sobre fondo blanco.

Recreación de la nueva imagen que ofrecerá la Virgen tras la ofrenda de 2012.
La Virgen cambiará de color del manto cada año
HA

Apenas repuestos los aragoneses en general, y los zaragozanos en particular, del bombazo que supuso la noticia de que el manto de la Virgen luciría rojo en el día de su fiesta grande, ahora el sobresalto viene dado por el hecho de que el color de las flores variará cada año.


Pese a que Juan José Vázquez, director gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, ya insinuó hace algunos días esta posibilidad, que quedaba pendiente de la valoración final de los oferentes y del público, fue Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, quien confirmó el lunes la noticia.


Según anunció este lunes, se pretende «regresar a la tradición que existe en el interior del templo de cambiar cada día el manto de la Virgen». No se descarta, añadió, recrear mantos históricos que sean sencillos de reproducir con flores, y alejarse así del tono único que ha caracterizado a la composición final durante décadas.


(Lea la información completa en la edición impresa de HERALDO y consulte más noticias de las fiestas en nuestro especial de El Pilar)