Fiestas del Pilar

Lambán critica la versión del 'Canto a la Libertad'

El secretario general del PSOE-Aragón asegura que la interpretación que tuvo lugar en el pregón del tema de Labordeta no fue "demasiado apropiada".

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes aragonesas y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la "versión flamenca" que se ha realizado del 'Canto a la Libertad' de José Antonio Labordeta durante la lectura del pregón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza este sábado no ha sido "demasiado apropiada".


Preguntado por los medios de comunicación este domingo sobre dicha versión de la canción, que fue interpretada por el guitarrista Alejandro Monserrat, la violinista Noelia Gracia y el cantaor Isarel Dual desde el balcón del Ayuntamiento, Lambán ha opinado que "ese tipo de cantos hay que entonarlos en su formato original".


Respecto al pregón que ha sido leído por la nadadora paralímpica Teresa Perales, y en el que ha animado a los zaragozanos a vivir las fiestas pese a la crisis económica, el secretario general del PSOE-Aragón ha mencionado que sus palabras estuvieron "a la altura de las circunstancias".