Fin de semana deportivo

El deporte más festivo

Motor, baloncesto, pelota, patinaje o piragüismo son los deportes de los que se podrá disfrutar el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar.

Las Fiestas del Pilar también tienen un pequeño hueco para los torneos deportivos. En unos días donde los ciudadanos salen a la calle, las pistas de baloncesto, los campos de fútbol y los pabellones zaragozano también se llenan de cachirulos. 


Como es tradicional el pistoletazo lo dará un clásico: el Trial Indoor en el Príncipe Felipe. El viernes 5 a las 21.00 los pilotos serán los dueños del parqué zaragozano demostrando su habilidad para salvar obstáculos y recorrer los distintos montículos en el menor tiempo posible y sin 'echar pie a tierra'. Toni Bou intentará hacerse con la victoria final ante un gran elenco de grandes especialistas como Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo. Los fieles al motor no se perderán esta nueva edición del Trial Indoor otro año más, y ya van 23.


Los más pequeños y la canasta

De un clásico del motor a otro de la 'pequeña canasta'. El sábado 6, el colegio Doctor Azua celebra su tradicional 'Torneo de Minibasket Fiestas del Pilar'. Donde los más pequeños 'matan su gusanillo' de baloncesto también durante las Fiestas del Pilar. Baloncesto de formación en estado puro.


Palistas internacionales y los trofeos Ciudad de Zaragoza

Para empezar las fiestas en forma, el domingo por la mañana se celebran múltiples trofeos con bajo el nombre de Ciudad de Zaragoza. El patinaje, piragüismo y el remo concluirán con un fin de semana festivo y deportivo en el Ebro.


Por su parte, el frontón del Olivar también tendrá protagonismo el domingo ya que se celebrará el Trofeo Fiestas del Pilar 'Memorial Alberto J. Casés'. Desde las 9.30 los mejores palistas internacionales se verán las caras en este tradicional torneo.