Pabellón de Interpeñas

Unos 400 profesionales trabajarán en 63.481 metros cuadrados de Interpeñas

Las paradas de los autobuses se localizan en la rotonda norte, la que da acceso a Juslibol, y llegarán hasta allí las líneas especiales INT, y 23, 20, 42 y 44.

Imagen de una de las barras del recinto de Interpeñas durante las fiestas del Pilar de 2008.
Los hosteleros solicitarán la suspensión de la instalación de la carpa de Interpeñas
PEDRO ETURA

El Pabellón de la Federación de Interpeñas de Zaragoza toma forma a una semana de comenzar las Fiestas del Pilar, ocho días en los que trabajarán en un recinto de 63.481 metros cuadrados más de 400 profesionales. 


Adelantándose al pregón, el 6 de octubre, Interpeñas abrirá el próximo viernes día 5 con un concierto solidario, y en el recinto trabajarán 150 profesionales en barra, 80 de seguridad, 80 en taquillas y puertas, además de los destinados a sanidad y otras áreas.


Como el año pasado, el recinto contará con las seis carpas instaladas alrededor de una plaza festiva y destinadas a los grandes conciertos, el espacio de peñistas, el escenario de verbenas, la carpa rock, el espacio Ambar-Grupos aragoneses y la zona de restauración.


De los más de 63.000 metros cuadrados que alcanza Interpeñas, 41.410 son de libre circulación (7.000 más que el año pasado), y 14.017 de ellos cubiertos, tanto en carpas como en zona de producción.


El escenario central, que levantarán este fin de semana más de 50 profesionales, será la carpa de los grandes conciertos, una cubierta similar a un edificio de siete plantas y con 4.932 metros cuadrados, que albergará a artistas como Marea o Alaska y, tras los conciertos, el Interpeñas Dance Club.


En frente se encuentra el espacio de los peñistas, un pabellón de 3.000 metros cuadrados que será el punto de reunión para los 19.000 zaragozanos que forman parte de las 26 peñas de la Federación Interpeñas, donde podrán escuchar música festiva.


Tras el éxito del año pasado, la carpa rock tendrá 1.250 metros cuadrados y será visitada por nueve agrupaciones como MClan, Trogloditas o Barón Rojo.


En la zona norte, junto a la carpa de grandes conciertos, está el espacio Ambar, donde actuarán 17 grupos aragoneses en 1.500 metros cuadrados.


Con el mismo tamaño se alza, junto al espacio de los peñistas, el escenario de verbenas, adaptado para el público mayor que podrá disfrutar de nueve orquestas aragonesas incluso desde unos lugares de descanso habilitados en la carpa.


Por último, la zona de restauración cuenta con 1.600 metros cuadrados donde se podrá degustar todo tipo de comida rápida en la que se incluye, este año, alimentos especiales para celíacos y unas 'Barras 00' para la venta de bebidas no alcohólicas, que también se encontrarán a lo largo del recinto.


En cuanto a los accesos, el recinto ha aumentado su superficie en 5.000 metros libres de seguridad, en el norte del recinto, las taquillas se instalarán en la avenida de Ranillas, en la parte trasera de la carpa de grandes conciertos y , para evitar cualquier imprevisto, el espacio tendrá doble vallado.


Habrá dos accesos, como el año anterior, uno en el norte y uno en el sur y quedarán divididos en la entrada de peñistas y de público, aunque todos los asistentes pasarán por unos arcos de seguridad.


Las paradas de los autobuses se localizan en la rotonda norte del recinto, la que da acceso a Juslibol, y llegarán hasta el recinto las líneas especiales INT, y las especiales de 23, 20, 42 y 44.