Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete
-

Toros

Antonio Bañuelos pronunciará el pregón taurino de la Feria del Pilar

El burgalés aún no ha perfilado pero que versará sobre la historia de los encastes en la comunidad autónoma de Aragón.

El ganadero burgalés Antonio Bañuelos pronunciará el próximo 3 de octubre en Zaragoza el pregón taurino de la Feria del Pilar, que aún no ha perfilado pero que versará sobre la historia de los encastes en la comunidad autónoma de Aragón, ha desvelado.

La designación como pregonero de uno de los ciclos más importantes del calendario taurino internacional obedece a su celebrada presencia como ganadero en la feria zaragozana, donde fue declarado triunfador en las ediciones de 2009 -premio al mejor toro y corrida- y de 2011 -mejor corrida-.

El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, un encierro de Bañuelos será lidiado por Manuel Díaz "El Cordobés", Saúl Jiménez Fortes y Juan José Padilla que regresará a la feria y a la plaza donde, hace casi un año, sufrió un grave percance que le tuvo varios meses apartado de los ruedos y le ocasionó la pérdida de visión en un ojo.

En lo que va de temporada, Antonio Bañuelos -también apoderado del diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda"-, ha lidiado una decena de corridas, una de ellas en la reciente Feria de Palencia donde ha sido distinguido con los galardones destinados al mejor toro y ganadería.

La vacada pasta en la finca "La Cabañuela", en el término municipal de Hontomín (Burgos), a una altitud superior a los mil metros y en una zona, próxima al Páramo de Masa, caracterizada por temperaturas extremas, especialmente en invierno por lo que sus reses, básicamente formada con hembras y sementales de Torrealta, son conocidas como los "Toros del Frío".

Etiquetas