Conciertos en Zaragoza

Manowar y mucho producto nacional en el Pilar 2012

A falta del cartel de Valdespartera, ya se conocen los primeros nombres que actuarán en Zaragoza: Melendi, Estopa, El Sueño de Morfeo, Iván Ferreiro...

A poco más de un mes para el comienzo de las fiestas del Pilar de este año, la lista de conciertos que se podrán disfrutar en Zaragoza empieza a tomar cuerpo. Como cabeza de cartel -y teniendo en cuenta que todavía quedan muchas fechas por hacer públicas-, se sitúan los estadounidenses Manowar.




El grupo de 'heavy metal' actuará en el recinto de Interpeñas el martes 9 de octubre. Las entradas ya están a la venta a un precio de 39 euros. Los ruidosos neoyorquinos son la sorpresa de este año, y esperan congregar a un numeroso público en la que será la primera actuación de las cuatro programadas en España. Le seguirán La Coruña, Barcelona y Madrid.


El colectivo peñista continúa a la espera de la adjudicación del recinto del parquin de la Expo, que se dará a conocer los próximos días. Por ello, sus representantes no confirmarán más nombres hasta que se les otorgue el espacio que solicitan -nada hace indicar lo contrario, como ya anunció el consejero de Cultura de la ciudad Jerónimo Blasco-.


En cualquier caso, parece segura la presencia de Melendi en la carpa de Interpeñas, presumiblemente el sábado 13. En la propia página web del artista ya se anuncia el concierto.


La plaza del Pilar, espacio central de las fiestas, será de nuevo escenario para las actuaciones gratuitas. Ya se han confirmado algunos nombres como Conchita (el día 7), Verónica Falls (el 8) o El Sueño de Morfeo (el miércoles 10).


Un día despúes, el 11, Miguel Bosé volverá a la capital aragonesa tras el éxito de su primera gira 'Papito', en esta ocasión rebautizada como 'Papitwo'. Será en el pabellón Príncipe Felipe.


Por su parte, el Auditorio de Zaragoza volverá a reunir a un buen puñado de artistas durante las fiestas. Mientras Rosana actuará el día 6 en la sala Mozart, Estopa lo hará un día antes en la Sala Multiusos. Tampoco faltarán a la cita b-vocal, con sesión doble los días 11 y 12, ni el dúo Osborne-Arévalo con su renovado espectáculo 'Mellizos'.

Música alternativa

La referencia para los amantes de la música alejada de los circuitos más comerciales será un año más el FIZ. Aunque bien es cierto que se celebrará el fin de semana anterior a las fiestas, reunirá un cartel interesante con nombres como Maxïmo Park, Lori Meyers, Love of Lesbian o Dj Amable.


La sala López, por su parte, ofrecerá actuaciones como la de Jello Biafra, aunque su mayor reclamo será Ivan Ferreiro, antiguo líder de Los Piratas.


Y a ellos se sumará el cartel del recinto de Valdespartera, que todavía no se ha hecho público. Sus responsables, Stop Producciones, ya anunciaron en HERALDO que renunciaban a competir de tú a tú con la carpa de Interpeñas y apostarían por una programación alternativa centrada en estilos como el hip hop, el rock o la música electrónica.