Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

Un sello sobre la jota mostrará el folclore aragonés por todo el mundo

El nuevo sello dedicado a la jota
Un sello sobre la jota mostrará el folclore aragonés por todo el mundo
EFE

Correos ha puesto en circulación un sello sobre el baile de la jota, que mostrará el folclore aragonés por todo el mundo y que, junto al dedicado a la sardana, cierra la serie de doce estampas 'Bailes y Danzas Populares'.

La directora en Aragón de Correos, María Paz Ansotegui, ha presentado en la Delegación del Gobierno en Aragón este nuevo sello en un acto en el que el grupo 'Renacer' ha interpretado jotas, posiblemente el baile y el cante más extendido y popular de los que conforman el folclore español, ha dicho.

Dentro de la jota, ha agregado, la aragonesa es la más popular dentro y fuera de la frontera española, por ello la nueva estampa contribuirá a difundir la imagen de España y de Aragón.

En este mismo sentido se ha manifestado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien ha dicho que esta manifestación folclórica es parte esencial de la cultura española y de la aragonesa en concreto.

Con este sello y el de la sardana, también puesto en circulación, se completa el ciclo filatélico 'Bailes y Danzas Populares' que comenzó a emitirse el 27 de abril con uno dedicado a la Isa, baile típico canario, y otro a las sevillanas, para difundir el rico folclore español, ha informado Ansotegui.

La estampa tiene como motivo principal a una pareja bailando la jota y está incluido en una hoja bloque que representa a un grupo de joteros en un momento en el que el baile alcanza su máxima rapidez de movimiento.

Se ha hecho una tirada de 305.000 ejemplares, con un valor de 0,43 euros, y están impresos en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente.

La emisión de este sello coincide con el comienzo de la primera feria dedicada al folclore aragonés, en la Feria de Muestras de Zaragoza, en la que Correos ha instalado una oficina temporal en el expositor de la Asociación Filatélica Gregorio Sierra.

Etiquetas