Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

PILAR 2009

El Ayuntamiento obliga a reducir el nivel de ruido al recinto de Valdespartera

El Ayuntamiento de Zaragoza ha obligado a la carpa de Valdespartera a reducir el nivel de ruido tras comprobar, en una medición realizada hoy en presencia del presidente de la asociación de vecinos del barrio, que superaban el límite permitido.

Las mediciones realizadas al mediodía -con cierzo y sin gente- indicaban que se emitían entre 34 y 38 decibelios, cuando el máximo autorizado se sitúa en 27 decibelios, han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Por tanto, el Consistorio ha solicitado a los responsables de la carpa de Valdespartera y a los feriantes, que bajen las emisiones sonoras para reducir el impacto en los domicilios más cercanos al recinto ferial, a pesar de que las infracciones se consideran leves y que afectan a menos del 5% del barrio.

Las mediciones se repetirán esta noche, a partir de las 1.30, momento en que comienza la disco-móvil.

Según el Ayuntamiento, el espacio estará entonces ocupado por miles de personas y se prevé que el sonido se amortigue y, por tanto, las cifras sean más cercanas al límite autorizado.

En función de los resultados que arrojen las mediciones que se realicen esta madrugada, el Consistorio actuará mañana de nuevo y tomará las medidas oportunas para evitar, en la medida de los posible, molestias a los vecinos.

Tanto las mediciones como las peticiones a los feriantes y responsables de la carpa se han tomado consultando a los vecinos y con su apoyo.

Etiquetas