BOSNIA-HERZEGOVINA 2 - 5 ESPAÑA

España bate un récord al vencer a Bosnia-Herzegovina

Solo tres selecciones hasta ahora han conseguido ganar todos los partidos en una fase de clasificación para un Mundial -Brasil, Alemania y Holanda-, aunque las tres lo hicieron superando menos partidos que los que ha conseguido ganar España.

La selección española consiguió este miércoles ante Bosnia-Herzegovina, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la décima victoria (2-5) en otros tantos partidos, en su camino a la cita mundialista, lo que supone un nuevo récord para la Roja.


Solo tres selecciones hasta ahora han conseguido el pleno en una fase de clasificación para un Mundial -Brasil, Alemania y Holanda-, aunque las tres lo hicieron superando menos partidos que los que ha conseguido ganar España.


En la clasificación para el Mundial de México de 1970, la 'canarinha', entonces liderada por Pelé, ganó sus seis encuentros para entrar por la puerta grande en un campeonato que después acabaría ganando.


Años después, la Alemania de Rummenigge, Stielike o Matthus cerraba una clasificación brillante para el Mundial de España de 1982, ganando los ocho partidos. Posteriormente, el combinado germano llegaría hasta la final del torneo, siendo sólo superado por Italia.


La última en cerrar una fase clasificatoria con pleno de triunfos ha sido Holanda, que fue la primera selección en sellar su billete hacia Sudáfrica tras ganar los ocho encuentros de su grupo, el único de cinco equipos de la zona europea.


En el caso de la 'Roja', con la victoria del pasado sábado ante Armenia y la de hoy en Bosnia, los pupilos de Del Bosque se han convertido en la cuarta selección que ha hecho pleno de victorias en una fase de clasificación para un Mundial, siendo además el conjunto que más partidos ha tenido que superar, con un total de diez.