HÍPICA

Al más puro estilo del 'Grand National'

El club Doble F vivió una jornada de carreras con obstáculos fiel a la tradición.

El paso de los obstáculos dio una gran espectacularidad a la prueba.
Al más puro estilo del 'Grand National'
Ayua Carreño

Fiel a la tradición y al más puro estilo de Ascot y del 'Grand National', el club hípico Doble F vivió ayer su primera jornada de carreras de caballos. Sobre un recorrido de 1.250 metros y nueve obstáculos, que otorgaron espectacularidad a la prueba, los jinetes se lanzaron a toda velocidad ante la atenta mirada de un público en el que las pamelas engalanaban el graderío. No podía ser menos.

 

En lo social, un éxito rotundo con la inauguración del Paseo de las Pamelas a cargo de Pilar Zaragoza, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad zaragozana, y con un ambiente digno de las citas en suelo británico.

Y en lo deportivo, unas carreras intensas, rapidísimas y que hicieron las delicias del respetable, por cierto, bastante impresionado con lo organizado ayer por primera vez en la ciudad.

 

El Gran Premio consistió en cuatro carreras, cuyos ganadores se clasificaban para la final. En esa prueba definitiva se impuso Ángel Cerdido, seguido de Ramiro Hernández, Fernando Santa Pau y Carolina Alda.

 

Pero no fue esa la única modalidad que se disputó, ya que el club Doble F, con Paco Franco a la cabeza, también llevó a cabo una carrera de 'cowboys'. En ella se impuso Joaquín Pérez Herrero por delante de Fernando Benito y Luis Miguel Mainar.

Los participantes se mostraron encantados con las pruebas organizadas, dada la novedad, mientras que algunos aficionados venidos de ciudades como Madrid se mostraron sorprendidos por el evento y por la altura de los obstáculos. A pesar de ello, y de los trompicones vividos en ellos, solo hubo una caída aunque sin consecuencias.

 

Por unas horas, el club hípico zaragozano se asemejó, incluso en el aspecto de las barandillas, a las míticas carreras de obstáculos, aunque en este caso con jinetes amateurs. Le queda aún mucho camino por recorrer, pero el primer paso ya está dado.