La Cruz Roja atendió 25 casos de intoxicación etílica en el primer día de las fiestas

El dispositivo especial puesto en marcha por la Cruz Roja con ocasión de las fiestas del Pilar 2009 realizó ayer 80 intervenciones, que requirieron 29 traslados hospitalarios. El mayor número de atenciones correspondió a intoxicaciones etílicas, un total de 25.


Además, Cruz Roja atendió doce lipotimias, once heridas, nueve fracturas, siete esguinces o luxaciones, seis contusiones y cuatro patologías respiratorias, informó la organización en un comunicado.


También asistió a dos personas con crisis de ansiedad y efectuó una asistencia por patología cardiaca y otra por quemaduras, indicaron las mismas fuentes.


El dispositivo de Cruz Roja cuenta con la participación de 300 voluntarios; cuatro UVI móviles; 25 ambulancias de soporte vital básico; siete vehículos de transporte de personal y material; tres vehículos todoterreno; dos puestos de socorro avanzado; dos quads y diverso material de asistencia sanitaria.


Asimismo, hay un retén con dos ambulancias de soporte vital básico de guardia 24 horas y el Centro Provincial de Coordinación (976 22 22 22) funciona también todo el día. Los dispositivos se prestan del 10 al 18 de octubre, excepto en el espacio Z de Valdespartera, donde están presentes desde el pasado día 8.


La entidad está presente en todos los festejos taurinos de la Plaza de Toros, en los conciertos ofrecidos por el Ayuntamiento y en el resto de festejos populares y conciertos. Además, se realizan servicios para entidades privadas en eventos deportivos.