Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

PILAR 2009

Belloch considera que el inicio de las fiestas fue "impresionante"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy que las fiestas del Pilar 2009, que comenzaron ayer con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad y el nombramiento de hijos predilectos y adoptivos, y con la lectura del pregón, se han iniciado "de manera maravillosa y con mucho civismo, como siempre".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación al término de un acto de homenaje a las heroínas de Los Sitios de Zaragoza, que tuvo lugar esta mañana en la Plaza del Portillo de la capital aragonesa.

Belloch señaló que el pregón que pronunció ayer el cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta fue "un espectáculo increíble". A juicio del alcalde, las canciones que interpretó el pregonero "terminaron de redondear un acto impresionante".

"Siempre parece imposible que un pregón sea mejor que el del año anterior, pero en este caso lo fue", apuntó Belloch. "Todos los que lo vieron quedaron impresionados", continuó el alcalde, "incluso Nani Roma --que recibió ayer el título de hijo adoptivo-- dijo que no había visto nada parecido".

 

Civismo ciudadano

Belloch insistió también en que el comienzo de las fiestas se ha desarrollado de manera cívica. Sin embargo, el alcalde recordó que "no se puede estar seguro de que no vaya a haber actos vandálicos hasta que no acaben las fiestas", ya que "siempre puede aparecer un grupo de gamberros".

Además, resaltó que incluso el botellón que rodea al pabellón de Interpeñas está desarrollándose "con calma y alegría, que es lo importante".

 

Etiquetas