PILAR 2009

‘Alternapilares’ o la liga anticarpas

Los garitos tienen una oferta paralela variopinta... y económica para el fiestero. El talento local va estos días de Ill Cuesco y Juako a Green Apples o Maríaconfussion. Fiesta psychobilly en el Kezka.

Maríaconfussion posan en el café Linacero. Tocarán el día 16 en Ley Seca.
‘Alternapilares’ o la liga anticarpas
HERALDO

Mientras las calles y las grandes carpas se convierten en heterogéneos y pilaristas templos de los acólitos de Baco, los garitos zaragozanos mantienen su oferta para quienes gustan de un sitio concreto y su rollo, o un artista determinado y su puesta en escena. Hasta el domingo 18, las salas zaragozanas han preparado un buen número de actividades, que satisfarán las apetencias de quienes tienen en la queja su afición favorita a la hora de juzgar la oferta musical en directo de la ciudad.

Una que vuelve: Devizio. Tras el concierto solidario con el programa Aragón Suena de hace unas semanas, ese pedazo de sala diáfana y cargada de historia programa una serie de actividades de muy distinto pelaje. Anoche fueron los navarros Koma y hoy, tres bandas (Armenian, Skator y Dadá) animarán una fiesta de tributo al rock, con temas de bandas concretas recreados por estos grupos. El viernes 16, conciertazo con Skunk DF y Después de Todo.


En Arena Rock estará hoy Vixkie, el penúltimo cantautor de alma salmonera que, bastante veloz para ir a contracorriente, sale de Madrid para comerse el mundo en clave de rock. La cosa es gratis. El día 15, Ill Cuesco:_Cuti, miembros de Berzas y Alabarda, pelín de sal gorda y mucho polvo en las botas de estos ‘cowboys’ aragoneses. Al día siguiente, polca y gaita con a Cadiera Coixa y el 17, metal con Azrael y Atland.


En el Pequeño Café del Rock se recibe a Liga Quintana, desde Francia con amor, unos desbarradores rebosantes de talento fiestero y eléctrico. En el Ley_Seca, con una programación que se consolida con gusto en las últimas semanas, sonará hoy el blues de Slowhands (versiones de los grandes); el día 15 le toca el turno a una veta más rítmica del blues, con Mama Kin, y el viernes 16 se adueña del lugar María Confussion, dúo zaragozano que borda los palos rítmicos de la bossa, la salsa y las tradiciones afrocaribeñas en general. El sábado, más casta local con Vinos Chueca.


Beatles y cronopios

En la sala Zeta tocan esta noche los Green Apples, que siempre nos recuerdan lo amplio y rico que es el repertorio de los Beatles. Mañana llegarán las ocurrencias juglarescas de Juako Malavirgen, junto a 14 Días. el martes estarán los ingleses Bags, y el miércoles los aragoneses Esphera. El sábado llegan Hola Hola Hermanita y Plasma.


Los zaragozanos Seven y sus versiones de Sabina emplazan a sus fans el jueves 15 en el Rock & Blues. En el Penguin Row de la avenida Goya estará el día del Pilar Leo Susana, en su versión más dylaniana. Y en el Kezka, el centro neurálgico del rockabilly citadino, se arma hoy una fiesta algo más oscura de lo usual:_Zaragotham Aftermidnight, con doble concierto y fiesta de onda gótica, industrial, death rock, psychobilly y punk._En la Lata de Bombillas, el viernes 16, una noticia siempre agradable: visita de Carrots. Y el sábado 17, Después de Todo presenta disco en el C. C. Universidad, en tarima compartida con Ewah, Adamantium y Khornea.