PILAR 2009

Una fiesta deportiva en los Pinares de Venecia

Las Fiestas del Pilar tendrán mañana un excepcional escenario añadido: los Pinares de Venecia. Allí tendrá lugar la I Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, cuyas expectativas de participación han sido superadas con creces. En la tarde de ayer, el número de inscritos superaba la cifra de 1.200 personas: un éxito.


Los participantes quedarán repartidos en tres categorías: especialistas, popular e infantil. En la más exigente, la de especialistas, los corredores deberán hacer frente a un trazado muy técnico de once kilómetros, que combina distintos tipos de terreno y acusadas variaciones de altimetría. Los 'populares' tendrán por delante una distancia menor, cinco kilómetros. Los más pequeños disfrutarán del deporte y de la naturaleza agrupados por criterio de edad: cadete (nacidos en los años 1994-1995); infantil (1996-1997); Alevín (1998-1999); benjamín (2000-2001); pre-benjamín (2002-2003) y chupete (niños nacidos en 2004 o en adelante).


Todos ellos se darán cita mañana en una zona de la ciudad que conocen de sobra muchos de los corredores populares de Zaragoza: los Pinares de Venecia. Los adultos se pondrán en marcha a primera hora (10.00). Los 'peques', algo más tarde (12.00), aunque antes (de 10.30 a 11.30) podrán divertirse con la actuación teatral del grupo Pingaliraina.


A lo largo del día de hoy, los participantes pasarán por las instalaciones del Centro Comercial Puerto Venecia para hacerse con sus dorsales y con la tradicional bolsa del corredor, que incluye diversos obsequios: desde una camiseta conmemorativa hasta una fruta ecológica, pasando por cheques de descuento o bebidas.


Al llegar a la meta, estarán esperando personalidades del mundo del deporte, como la olímpica María José Poves o los ex futbolistas Félix Pérez Aguerri y Juan Señor.