PILAR 2009

Jinetes y amazonas deslumbran con sus saltos

La 107ª edición del Gran Trofeo 'CAI Ciudad de Zaragoza' arrancó ayer en las instalaciones del Club Hípico Doble F de Zaragoza. Como estaba previsto, jinetes y amazonas dieron espectáculo en las cuatro pruebas que se disputaron. Abrió la jornada la Prueba Promoción Trofeo Bankinter, que se adjudicó Diego Conejo. Después llegó el Trofeo Corona de Aragón Vino, correspondiente al Grupo V, que fue a parar a la amazona María Royo. El Trofeo Restaurante El Foro, en el Grupo IV, fue para Saúl Gutiérrez. Y en la última prueba del día, el prestigioso Trofeo Gobierno de Aragón, del Grupo III, cayó en manos de Ángel Cerdido.


Hoy se celebra la segunda jornada de este centenario trofeo. Por la mañana, de 10 a 14, se celebrará la Prueba Promoción Trofeo Cajalón (Baremo A-2), el Trofeo Cervecería Marpy (Baremo A-2) del Grupo V y el Trofeo Federación Hípica Aragonesa (Baremoa A-2) del Grupo IV. Por la tarde, en horario de 16 a 18, se disputará el Trofeo CAI (Baremo Caza) del Grupo III.


"Estoy satisfecho. El día ha sido propicio. La respuesta de público ha sido muy alta y los participantes han brillado. Hemos visto gran nivel sobre el terreno y en la grada. Nos ha visitado Jesús Garmendia, jinete vasco que la semana pasada se proclamó campeón de España. No ha querido perderse esta primera jornada y ha aprovechado para desearnos suerte", confesaba Paco Franco, presidente del Club Hípico Doble F.


De todos modos, Franco reconocía que "el verdadero bombazo está por llegar", en referencia a las carreras de caballos que el lunes servirán para inaugurar el hipódromo que se ha construido en las instalaciones del club zaragozano. "Tanto mañana (por hoy) como el domingo, esperamos que la respuesta de público sea aún mayor. Y lo del lunes no va a tener precio. Gracias al patrocinio de Turismo de Aragón, vamos a poder disfrutar, por primera vez en esta tierra, de carreras de caballos auténticas. La diversión está garantizada", reconocía.