La cita deportiva más antigua en Aragón

El Trofeo Ciudad de Zaragoza alcanza las 107 ediciones con un reclamo añadido: las carreras de caballos

Otra vez al galope. Y ya van 107 ediciones. De la Huerta de Santa Engracia, en 1902, al Club Hípico Doble F, escenario de la competición en los últimos 24 años. El Gran Trofeo 'CAI Ciudad de Zaragoza', la cita deportiva más antigua de Aragón, volverá a reunir a los jinetes más prestigiosos de todo el panorama internacional. Y la competición, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo lunes, contará en esta ocasión con un atractivo añadido, con un reclamo sumamente tentador: las carreras de caballos, un espectáculo que se celebrará en suelo aragonés por vez primera en la historia.

 

"Organizo el concurso lo hago por amor a los caballos. Y también lo hago por Zaragoza, y por la Virgen del Pilar", explica Paco Franco, presidente del Club Hípico Doble F e impulsor, desde hace 24 años, del Gran Premio Ciudad de Zaragoza, el evento más clásico del calendario festivo.

 

Franco, sobre todo, promete diversión. "El espectáculo está asegurado. Por aquí han desfilado, desde hace años, los mejores jinetes y las mejores amazonas de todo el mundo", recuerda el presidente del Club Doble F, quien hace especial hincapié en anteriores vencedores de la prueba como Fernando Martínez de Albornoz, Ángel Cerdido, Román Gil o Pilar Lucrecia Cordón. "Su presencia desvela la verdadera grandeza de esta competición", añade.

 

Además, Franco insiste en la reciente modernización de sus instalaciones. "Llevamos mucho tiempo realizando un enorme esfuerzo, tanto personal como económico, para fomentar la equitación. Yo espero estos días una gran asistencia de público. Se trata de una oportunidad inmejorable para que las familias disfruten de un gran día de campo. Independientemente de la edad, todos se van a divertir muchísimo", advierte Franco.

Cartel de lujo

El concurso de saltos se prolongará durante los próximos tres días. En total, se disputarán doce pruebas, en horario de mañana y tarde, en las que tomarán parte reconocidos jinetes y amazonas del panorama internacional. Se espera la presencia, durante el torneo, de cerca de 150 participantes. La entrada para todo el público será gratuita.

 

La competición se iniciará hoy, desde las 10.00, con el celebración de la Prueba Promoción 'Trofeo Aluminios Torres' (Baremo A-2); después, de manera ininterrumpida hasta las 14.00, tendrán lugar el 'Trofeo Corona de Aragón Vino' (Baremo A-2) y el 'Trofeo Restaurante El Foro' (Baremos A-1 y A-2).

Por la tarde, de las 16.00 a las 18.00, se disputará el prestigioso 'Trofeo Gobierno de Aragón' (Baremo A-2), del Grupo III.