EXPOSICIÓN

Alberto Calvo se aproxima al toreo "sin prejuicios"

El dibujante Alberto Calvo se acerca al toreo con una serie de 40 obras que expone en la Misericordia.

Alberto Calvo, junto a una de las obras de la exposición.
Alberto Calvo se aproxima al toreo "sin prejuicios"
J. C. ARCOS

¿Cómo se acerca un neófito de los cosos taurinos a una fiesta tan controvertida? "Yo me he asomado al mundo del toro con respeto, manteniendo la mirada limpia y sin ningún tipo de prejuicio, porque los prejuicios no son para la vida". Lo confiesa el dibujante aragonés Alberto Calvo que, por una de esas casualidades de la vida, se ha sumergido durante algunas tardes en el zaragozano coso de la Misericordia.

 

El resultado de esta, por qué no, osada inmersión es una serie de 39 piezas que desde mañana cuelgan en las paredes de la sala cultural de la bicentenaria plaza. Un lienzo acrílico bajo el título la 'Faena de los mil ojos' abre la muestra. Y es que Alberto Calvo ha visto el espectáculo desde cualquier punto de vista que uno pueda imaginar, incluso a través del objetivo de una cámara. Su explicación: "Tengo una impresión poliédrica de esta materia y los movimientos son pura geometría, en realidad es la cuadratura de un círculo, como lo que se percibe desde detrás de una cámara".

 

Se ha dejado asombrar por "el ritual teatral", "el argot que he aprendido", un bullicio que le recuerda a la película 'Cinema Paradiso' y los guiños a pintores como Goya, Picasso, Matisse y Saura. Insiste en que él quiere transmitir vida, por la muerte pasa de puntillas, y prefiere "la lectura poética que le sugiera a cada espectador".