ZARAGOZA

El pleno del Ayuntamiento debatirá una moción para evitar la celebración de actos neonazis

Esta moción se debe a "las constantes citas de grupos de ideología neonazi en Zaragoza y su área metropolitana", indica CHA en un comunicado.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará la próxima semana, debatirá una moción conjunta de CHA e IU con la que los dos grupos pretenden que se tomen las medidas necesarias para evitar la celebración de actos, tanto en el espacio público como en recintos privados, promovidos por grupos neonazis.


Esta moción se debe a "las constantes citas de grupos de ideología neonazi en Zaragoza y su área metropolitana", indica CHA en un comunicado, en el que explica que también se pide al Ayuntamiento que condene todos aquellos actos que fomentan el odio racial, la xenofobia y la violencia.


Así, el objetivo es rechazar cualquier muestra de racismo y apostar por "ser una ciudad de paz y convivencia, en la que no tengan cabida las citas, conciertos y celebraciones de personas que fomenten las actitudes xenófobas, homófobas y de enaltecimiento de la violencia".


La moción pide al Consistorio que ponga en marcha todas las medidas a su alcance para evitar la celebración de actos en los que se exalten las conductas de discriminación por la ideología, raza, orientación sexual o nacionalidad.


El pleno municipal también debatirá una moción de CHA e IU en la que solicitan la suspensión de forma definitiva de la tramitación de la Ordenanza sobre la "Protección de la Convivencia Ciudadana y la prevención de las actitudes antisociales en Zaragoza".


Esta Ordenanza, continúa el comunicado, está "poco ajustada a la realidad actual de la sociedad zaragozana" y cuenta con el rechazo de un gran número de colectivos, asociaciones y ciudadanos.


La moción pide también que el Ayuntamiento realice un diagnóstico social con la participación del tejido asociativo sobre la necesidad de actualizar la normativa vigente a las nuevas necesidades detectadas.