Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

URBANISMO

El frente fluvial de la Expo se abre como un nuevo espacio para los zaragozanos

EFE. Zaragoza Actualizada 06/10/2009 a las 20:50
8 Comentarios
La zona ajardinada en la que ha quedado convertida la plaza 'Agua Extrema'.EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado un nuevo tramo del frente fluvial de la Expo, que supone poner a disposición de los ciudadanos 29,3 hectáreas, dos más que el Parque Grande, y de las que el 82% son espacios verdes, ha explicado.

Belloch ha llegado al frente fluvial en un Ebrobus, que ha desplazado al alcalde desde el embarcadero del Náutico hasta el de la Expo, acompañado por el vicealcalde, Fernando Gimeno, el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.

El nuevo tramo que se ha abierto del frente fluvial comprende desde el Acuario al Puente del Tercer Milenio, con muchos ciudadanos, mucha expectativa y muchas ganas, ha dicho el alcalde, quien ha agregado que permite recordar la Expo, porque cada plaza temática desaparecida ha dejado una huella.

En total, el frente fluvial ocupa cerca de 30 hectáreas, y sus obras de urbanización han costado 4,6 millones de euros, un espacio del que podrán disfrutar los zaragozanos ya en las fiestas del Pilar, en las que además se abrirá el Pabellón Puente, que, posteriormente, se podrá cruzar sólo durante los fines de semana.

Por otra parte, Belloch ha explicado que después de las Fiestas del Pilar se verán las obras en el antiguo Pabellón de Países y a principios de noviembre se podrá entregar a la CAI la Torre del Agua, además de que sigue en pie el compromiso del Gobierno central con respecto al Pabellón de España.

En definitiva, ha dicho, ya está todo en marcha y en un tiempo muy corto, porque hace un año que se cerró la Expo, y está de nuevo entre los zaragozanos.

Por su parte, el consejero aragonés de Presidencia ha mostrado su satisfacción por ver que se va avanzando en la línea que se había planteado, por un lado dar los espacios públicos a la ciudad de Zaragoza, que es lo que hoy se hace, y por otro trasladar departamentos del Gobierno de Aragón.

En este sentido, ha señalado que vendrán a la Expo servicios importantes del Gobierno aragonés y empresas particulares y ha agregado que esperan que, a lo largo de 2011, que este recinto tenga vida en todo momento, administrativa, empresarial y ciudadana.

Entre otras consejerías que se trasladarán ha citado la de Justicia, y una parte de los Juzgados que ahora se podrán ampliar al tener más superficie, además de Educación y posiblemente Medio Ambiente y Servicios Sociales y Familia.

Será el segundo referente más importante del Ejecutivo autonómico, después de la Expo, lo que ayudará al arranque y puesta en funcionamiento de este gran espacio y a ubicarse a profesionales y empresas, según Velasco, mientras que Belloch ha dicho que se propiciará que por la noche se convierta en una zona de ocio y lúdica para todos los zaragozanos.

Por su parte, la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, ha informado de que la Dirección General de Tráfico ha anunciado que instalará un centro regional en ese lugar y ha agregado que de ahora a finales de mes estarán firmados todos los contratos que tienen hasta el momento.

Asimismo, ha dicho que se empezará a crear empleo, ya que sólo con la adjudicación de los espacios del Edificio Ronda creará en torno a mil puestos de trabajo directos e indirectos.


  • Jose Alberto07/10/09 00:00
    Pues a mi me gusta como está quedando todo y el ritmo lento pero sin pausa que se lleva. Poco a poco pero sin parar :-D
  • Juan06/10/09 00:00
    agua para las fuentes que hay a lo largo de las riberas, vamos con niñon con bicicletas,paseando,corriendo y hay estan sin una gota de agua.
  • pepe06/10/09 00:00
    yo creo en mi modestia que seria un buen sitio para hacer el botellon ahi los tendrian controlados ah se me olvidaba me estoy refiriendo al pabellon puente sino que me digan para que se han gastado nuestros dineros para no darle utilidad ya no tendrian que pensar donde llevaban el BOTELLON alguna autoridad aun haria alguna escapada
  • Pedro06/10/09 00:00
    Soy zaragozano y participe "activamente" en la construcción del pabellón puente dentro de la ingenieria de la constructora. "me se abren" las carnes al ver como está denostado y olvidado al "ostracismo" dicha construcción, es una pena INFINITA ver como esta joya de ingeniería (al margen de valores estéticos) está O L V I D A D A por los gestores del Ayuntamiento. Paso por el hermano puente del III mileino y echo de menos unos cuantos focos para poder dar un poco de esplendor a esta obra. QUE PENA.... no podéis imaginar el esfuerzo TITANICO DE INGENIERIA DE PRIMER ORDEN INTERNACIONAL que supuso su construcción.
  • juan06/10/09 00:00
    a ver cunato dura las infrastructuras, cada vez q se abre algo, a la semana ya hay sintomas de vandalismo, ademas para que habren el pabellon puente? para que lo destrocen y haya botellon dentro en pilares?? no se que se les pasa por la cabeza a los concejales.
  • Juanico06/10/09 00:00
    Y mientras Teruel amandonado. Queremos pasarnos a la Comunidad Valenciana
  • KoKy06/10/09 00:00
    Madre mía... ¿Hay que cerrar cada trozo de espacio público? ¿Hay que vigilarlo constantemente? El pabellón puente tiene una servidumbre de paso y tendrá que cumplir su función de puente. El vandalismo se erradica educando, incluido en el lenguaje ("yo habro, tú habres, él habre")
  • Fernando06/10/09 00:00
    yo habro, tu habres, el habre? jo-do! ABRIR!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo