UNO DE LOS PARTICIPANTES RESULTÓ HERIDO

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por provocar un accidente en una carrera ilegal

Circulaban con turismos de gran cilindrada por el Paseo de Fernando el Católico a gran velocidad. Uno de ellos perdió el control del vehículo colisionando contra un parterre. El coche volcó y derribó tres semáforos.

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por provocar un accidente en una carrera ilegal
Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por provocar un accidente en una carrera ilegal
MIGUEL MALLÉN

Dos conductores identificados como Dimitru-Ionel V., de 25 años e Ion P., de 21 años de edad, fueron detenidos la madrugada de este jueves cuando circulaban con turismos de gran cilindrada por el Paseo de Fernando el Católico a gran velocidad realizando, al parecer, una carrera. Uno de ellos resultó herido de pronóstico reservado, informó la Policía Local de Zaragoza.


Los hechos se registraron a las 0.45 horas. En el transcurso de la carrera, uno de los conductores perdió el control del vehículo colisionando contra un parterre. El vehículo volcó y derribó tres semáforos que dejaron el cruce sin regulación.


A causa del impacto, Ion P. resultó lesionado, por lo fue trasladado por una ambulancia de Bomberos al Hospital Clínico Universitario.


Los conductores, a quienes se les imputó un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y daños al patrimonio municipal, fueron sometidos a la prueba de etilometría arrojando un resultado negativo en ambos casos.


Por otra parte, un conductor, Jesús A.A., de 52 años, fue detenido en el zaragozano barrio de La Almozara, a las 20.10 horas de ayer, por circular en contra dirección.


La Policía dio el alto al conductor, dándose éste a la fuga, iniciándose una persecución, con un recorrido aproximado de 500 metros, hasta que detuvo su marcha. En la prueba de etilometría, Jesús A.A., arrojó una tasa de alcohol superior a cuatro veces la permitida. Fue detenido y posteriormente fue puesto en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial.


El conductor provocó también la colisión contra otro vehículo con resultado de daños materiales de escasa consideración.