SE LE IMPUTAN VARIOS ACTOS VIOLENTOS

Detenido un joven en Zaragoza en una operación contra un grupo violento vinculado con Falange

Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza), por su presunta relación con un grupo relacionado con Falange al que se le imputan varios actos violentos.


Fuentes de la investigación policial han informado de que la identidad del detenido se corresponde con las iniciales B.P.I, tiene 23 años y es natural de la localidad guipuzcoana de Irún.


Fue detenido a las 7.00 en su domicilio de Villanueva de Gállego, donde al parecer reside actualmente, y se encuentra en dependencias policiales de la capital aragonesa.


Su detención es fruto de la operación llevada a cabo en Navarra contra este grupo ultraderechista y que ha supuesto la detención de otras cuatro personas en las localidades de Barañáin, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios.


Estas detenciones están, al parecer, relacionadas con diferentes actos violentos cometidos en los últimos meses en Navarra y el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultra derecha 'Falange y Tradición' en un comunicado el pasado 22 de septiembre.