Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BARRIOS

Colectivos vecinales de Torrero intentan evitar que un joven ingrese en prisión

Un juez le condenó en enero a tres años de cárcel por agredir con una piedra a un policía durante el desalojo de un local.

M. A. C. Zaragoza Actualizada 01/03/2010 a las 21:57
Etiquetas
0 Comentarios
Álvaro Rodríguez, a la derecha, con su abogado, Eladio Mateo AyalaOLIVER DUCH

Un grupo de colectivo sociales y vecinales del barrio de Torrero han iniciado una campaña para evitar que Álvaro Rodríguez ingrese en prisión. El joven, de 20 años, fue condenado en enero a tres años de cárcel por lanzar una piedra contra un coche patrulla y lesionar a un agente de la Policía Local. Los hechos se produjeron en el marco de una protesta vecinal por el desalojo de un local de la calle de Lugo ocupado por el colectivo Rasmia.


El joven formaba parte del grupo de manifestantes que rechazaban la intervención. La situación fue muy tensa durante toda la mañana y los antidisturbios terminaron cargando contra los presentes, que se dispersaron por la zona.


El joven confía en que la Audiencia Provincial modifique la sentencia condenatoria. Para ello, su nuevo abogado, Eladio Mateo Ayala, ha presentado un recurso en el que cuestiona la identificación del Álvaro Rodríguez. "Se pidieron pruebas, como la grabación de las conversaciones de la Policía, que se negaron, y que nosotros consideramos muy importantes", explica.


Si al final se ratificara la autoría, el letrado espera que la Audiencia no aplique el tipo agravado de las lesiones. "Sin antecedentes y reduciendo la condena a dos años, conseguiríamos que al menos no entre en prisión y siga estudiando, como hasta ahora", dice Mateo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo