ZARAGOZA

Atascos por obras en la avenida de Madrid y el puente de La Almozara

El entorno del Coso, sobre todo San Vicente de Paúl, también vivió ayer momentos de congestión en la circulación rodada

Tráfico denso en Vía Univérsitas
Atascos por obras en la avenida de Madrid y el puente de La Almozara
MAITE FERNÁNDEZ

Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local ya empiezan a hacer mella en el tráfico, que ayer vivió momentos complicados en varios puntos de Zaragoza. Según el servicio de Movilidad y la Policía Local, los problemas se centraron en la avenida de Madrid y en el puente de La Almozara. El entorno del Coso Bajo, especialmente la calle de San Vicente de Paúl, también sufrió cierta congestión viaria durante la mañana.

 

Los problemas circulatorios se están repitiendo desde el pasado lunes, cuando se produjeron los cortes de varias vías de circulación por obras, sobre todo la avenida de Madrid, que está cerrada para el tráfico privado desde Demetrio Galán Bergua hasta Vía Univérsitas. Las mayores dificultades se produjeron a primera hora, en el momento de la entrada y la salida de los colegios y al final de la tarde, sobre todo en Vía Univérsitas y Julián Sanz Ibáñez, que están absorbiendo buena parte del tráfico desviado.

 

También continuaron los problemas en el puente de La Almozara, donde se ha cortado un carril por sentido para sustituir la galería de servicios acristalada por un carril bici y un paseo peatonal. Los principales atascos se produjeron en dirección al centro de la ciudad desde la margen izquierda. Estas obras se prolongarán cinco meses.

 

Pero estas dos zonas no son las únicas que están teniendo problemas durante estos días. La reforma del Coso Bajo ha desviado a numerosos vehículos a las calles del entorno, por ejemplo a San Vicente de Paúl, que ayer por la mañana tuvo momentos de gran congestión, aunque por la tarde hubo mayor fluidez.

Normalidad en Las Fuentes

Otras zonas afectadas por obras, como los alrededores de Miguel Servet y Compromiso de Caspe, en Las Fuentes, pasaron la jornada con cierta normalidad. Posiblemente la situación en el citado barrio zaragozano se complique más a partir de la próxima semana, cuando a estos cortes de tráfico se sume el lunes el de la calle de Salvador Minguijón.

 

Por el momento, están en ejecución 13 obras de Infraestructuras financiadas con el Fondo Estatal. La próxima semana se sumarán otras siete y tres más a finales de mes. Entre las que van a comenzar ya figuran las obras del carril bici del paseo de María Agustín, que puede dificultar la circulación sobre todo en el tramo inicial (entre la plaza de Europa y la avenida de Madrid).

 

Fuentes municipales aconsejaron evitar las zonas de obras y optar por circular por el segundo y el tercer cinturón, así como por el puente del Tercer Milenio, que actualmente está a un tercio de su capacidad. También pidieron que, en la medida de lo posible, se opte por el transporte público.