FIESTAS

Andrés Calamaro y Vetusta Morla animarán a los peñistas en el Pilar

Interpeñas y el Espacio Z de Valdespartera, que abrirá las fiestas con La Oreja de Van Gogh, están ultimando su programación

Andrés Calamaro será uno de los artistas que actuarán en el MIL Festival.
Andrés Calamaro y Vetusta Morla animarán a los peñistas en el Pilar
toni galán

Andrés Calamaro vuelve a Zaragoza, un año después de haber actuado en la Expo, y lo hará el 10 de octubre, día del pregón de las fiestas del Pilar, en la carpa de Interpeñas en el Actur. Será el primer gran concierto de la programación organizada por la federación de peñas, que contará también con la actuación de los madrileños Vetusta Morla el día 16 de octubre. El cierre de las fiestas correrá a cargo del grupo Ska-P, el sábado 17.

 

El argentino llegará a la capital aragonesa con su amplio repertorio, recogido en 'Obras incompletas', una colección que incluye más de un centenar de canciones de discos anteriores así como 54 temas inéditos. Con ellos regalará el oído a los peñistas y a sus muchos seguidores en la ciudad, que abarrotaron el anfiteatro de la Expo el pasado 13 de septiembre, cuando Calamaro cerró las grandes actuaciones musicales de la muestra internacional.

 

Además, Interpeñas ha confirmado la actuación del grupo de pop Vetusta Morla, una de las revelaciones del momento. El éxito de su disco 'Un día en el mundo', les ha llevado a una intensa gira durante el verano -estuvieron hace dos semanas en Sos del Rey Católico y estarán el 5 de septiembre en Ejea de los Caballeros- y repetirán en Zaragoza en 2009 tras haber sido los teloneros de Lenny Kravitz en mayo.

 

El cierre del programa de Interpeñas lo pondrán Ska-P el día 17, pero los conciertos duraran, como es habitual, toda la semana. Los organizadores están dando el último retoque al cartel y confirmarán en las próximas semanas todas las actuaciones que habrá en este recinto.

Música española en el Espacio Z

También está cerrando las últimas fechas la empresa que se encarga del Espacio Z de Valdespartera, que apuesta también por la música española: La Oreja de Van Gogh actuará el día 10; el domingo 11 compartirán escenario El Canto del Loco y Hombres G y el viernes será Melendi el que ponga la música en Valdespartera. Además, habrá espectáculos infantiles y sesiones de discoteca.

 

Estas confirmaciones se suman a los conciertos organizados por el Ayuntamiento. El escenario del paseo de la Independencia recibirá a Amaia Montero (15 de octubre) y La Quinta Estación (17 de octubre). En la plaza del Pilar actuarán Los Secretos (10 de octubre) y Alex Ubago y Coti (11 de octubre).