Zaragoza
Suscríbete

El turista de Ejea salió del todoterreno para tomar fotos de un elefante, según informan medios sudafricanos

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció a consecuencia de las heridas.  

Los medios sudafricanos informan de que el turista de Ejea atacado por un elefante salió del todoterreno.
Los medios sudafricanos informan de que el turista de Ejea atacado por un elefante salió del todoterreno.
N. A.

Los medios de comunicación de Sudáfrica se han hecho eco del accidente mortal que sufrió el pasado domingo el vecino de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. En su información, señalan que el ataque por parte de un elefante se produjo cuando el turista, que viajaba con otras tres personas en un todoterreno, salió supuestamente del coche para tomar fotografías de una manada de elefantes reproductores que encontró durante el safari que realizaba. 

Según informan medios como Newzroom Afrika, un elefante adulto se separó del grupo y cargó conta él. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero pero falleció a consecuencia de las heridas.  El caso está en manos de la policía, que investiga los extremos de lo ocurrido. También otros medios sudafricanos como 'The Citizen' se hacen eco de la noticia en el mismo sentido. 

 Todos los expertos en comportamiento animal desaconsejan salir del vehículo cuando se realizan este tipo de safaris porque pueden sentirse amenazados y reaccionar atacando, como ha sido el caso, tal y como han explicado los responsables de parques nacionales de Sudáfrica en  Newzroom Afrika.

 

Carlos Luna, natural de la localidad cincovillesa de Ejea de los Caballeros, en la que trabajaba, tenía 43 años de edad. El cónsul español ha viajado a Pretoria para realizar las gestiones oportunas con el fin de proceder a la repatriación del cadáver. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión