Zaragoza
Suscríbete

Última semana para presentar ofertas para las primeras demoliciones de La Romareda: estos son los plazos

El concurso público se lanzó en marzo con carácter de urgencia y se resolverá en mayo con la adjudicación del contrato.

El Cubo, junto a La Romareda
El Cubo, junto a La Romareda
José Miguel Marco | Vistas exteriores del Estadio Mu

Las empresas interesadas en ejecutar las primeras demoliciones de La Romareda tendrán hasta las 14.00 de este próximo 10 de abril para presentar sus ofertas. La licitación, lanzada el pasado 18 de marzo con un presupuesto de 5 millones de euros, IVA incluido, ha sido tramitada con carácter de urgencia para cumplir los exigentes plazos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), lo que hará que el propio miércoles 10 se proceda a la apertura del llamado sobre A o sobre administrativo.

Ese día se conocerá, previsiblemente, cuántas compañías optan al concurso público, centrado en el derribo del gol sur, la antigua gerencia de Urbanismo y el Cubo y la construcción de los nuevos sótanos de la zona. Superada esta etapa, el siguiente paso se centrará en la apertura de la oferta técnica (sobre B). Esto ocurrirá a las 10.00 del jueves 18 en el Ayuntamiento, mientras que el viernes 26, también a las 10.00, se hará lo propio con la oferta económica (sobre C).

La convocatoria permitió resolver dudas y ver in situ el gol sur, la antigua gerencia de Urbanismo y el Cubo.
La convocatoria permitió resolver dudas y ver in situ el gol sur, la antigua gerencia de Urbanismo y el Cubo.

La intención, según adelantó la alcaldesa de Zaragoza y presidenta del consejo de administración de La Nueva Romareda SL, Natalia Chueca, es que la adjudicación se formalice en mayo para que la empresa tenga al menos un mes para prepararse antes de iniciar los trabajos, que comenzarán a partir del 8 de julio, tras el concierto de Enrique Bunbury.

A la hora de valorar las ofertas se tendrán especialmente en cuenta la oferta económica (30 puntos) y la memoria constructiva (otros 30). Además, se otorgará un máximo de 15 puntos por la planificación de la obra, 10 por la reducción de los plazos, 10 más por el incremento de medios personales y 5 por los llamados criterios medioambientales. Estos últimos, al igual que ocurrirá con la memoria constructiva y la planificación de la obra, se evaluarán mediante un juicio de valor, mientras que, en el resto, se aplicarán las fórmulas recogidas en la memoria justificativa.

De acuerdo con los pliegos, la empresa elegida tendrá un máximo de seis meses para acometer los derribos, existiendo importantes penalizaciones en caso de retraso. Tras ellos, se procederá a la construcción del nuevo gol sur y al derribo de la grada este -la que da al Hospital Miguel Servet-, una de las fases más delicadas del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión