Zaragoza
Suscríbete

El concejal de Vox en Zaragoza Julio Calvo "duda del coeficiente intelectual" de la vicepresidenta Yolanda Díaz

El político aragonés ha comentado en redes sociales un vídeo publicado por la líder de Sumar.

Pacto presupuesto PP-Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza: Natalia Chuez y Julio Calvo
 Julio Calvo en una foto de archivo
Toni Galan

El concejal de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha comentado este sábado en X, antiguo Twitter, una publicación compartida por la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en la que a través de un vídeo hace resumen de su gestión y explica cómo ha vivido algunos de los grandes acontecimientos ocurridos en España en 2023. La ministra de Trabajo ha querido mostrarse en un ambiente distendido y aparece recostada en un sofa, con una tablet en las manos, con la que va comentando algunos puntos de la gestión del Gobierno y noticias ocurridas en los últimos doce meses. Ríe, e incluso se emociona, al recordar alguna de ellas.

El concejal zaragozano no se ha referido al contenido del mensaje en cuestión, pero ha menospreciado a la política gallega y a los votantes de su partido con unas duras palabras.

"Yo siempre he dudado de que el coeficiente intelectual de esta mujer sea el suficiente para asumir algún tipo de responsabilidades públicas. Y ya no digamos del coeficiente intelectual de quienes le votan", ha escrito Calvo en la red social.

La crítica del portavoz  de Vox en el Consistorio zaragozano no ha sido la única. También el escritor Arturo Pérez-Reverte, acostumbrado a comentar con ironía y acidez en las redes sociales, se ha referido a la publicación de la ministra de Trabajo, concretamente por el tono de sus palabras.

"'Qué año, tío'", comienza escribiendo el novelista a modo de burla simulando la forma de hablar de Yolanda Díaz. "Me chorrea la mermelada por las orejas. Acaba uno prefiriendo el cinismo profesional del presidente del Gobierno. Nos toma por gilipollas (y con razón, porque nos tomó bien el pulso), pero al menos no nos habla como a niños de guardería".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión