Zaragoza
Suscríbete

El mercado navideño de Calatayud contará con 34 participantes y varias actividades

La plaza de España contará con atracciones, ludoteca y un espectáculo de luces entre el 2 y el 10 de diciembre

La plaza de España volverá a acoger los puestos y actividades del mercado navideño
La plaza de España volverá a acoger los puestos y actividades del mercado navideño
JMACIPE

Coincidiendo con el primer fin de semana de diciembre y las fechas del puente de la Constitución, la plaza de España de Calatayud acogerá la decimoprimera edición de su mercado navideño. Este año, se reunirán hasta 34 participantes, desde la apertura, el sábado 2 de diciembre por la tarde, hasta que se cierre el 10 de diciembre. "Son tres días más, de los seis que fueron en 2022 a nueve", concretaba la concejal de Cultura, Mar López, que especificaba que, salvo las jornadas que son laborales en las que las actividades se concentrarán por la tarde, los horarios serán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Entre otras propuestas habrá un espectáculo de luces en la fachada de la casa consistorial (todos los días a las 20.00), un tren navideño, un gran tiovivo, un buzón de Papa Noel y la visita diaria de este personaje, así como ludoteca y talleres infantiles. La apertura de los puestos será el sábado a las 17.00, poco antes del encendido de alumbrado navideño, que se realizará desde la plaza del Fuerte. Después de ese acto, se repartirá el ya habitual 'chocolate solidario', en el que participan Asaeme, Amibil, Manos Unidas, Prematuros y la Asociación Española contra el Cáncer.

"Los 34 participantes rotarán por los puestos", concretaba López. Así, como animación habrá visitas de los muñecos navideños todos los días. Entre las actividades programadas, habrá distintos talleres, como el de sevillanas que ofrecerá Amibil el martes 5 a las 12.15, o uno de globoflexia, por Crisyess. A eso se sumarán pintacaras por la Asociación de Comercios de San Antón, pintura con Asaeme, decoración de lápices por Coser y Cantar, en varias franjas horarias.

Programación del mercadillo navideño de Calatayud
Programación del mercadillo navideño de Calatayud
H. A.

Entre las actuaciones se encuentran un concierto de villancicos, el viernes 8 a las 20.00, con Inma Cabello y dos conciertos del grupo local Lost Midnight, por la mañana y la tarde del sábado 9.

Entre los comercios y asociaciones participantes, se encuentran sectores como la alimentación, complementos, moda, belleza, reciclaje, floristerías, ferreterías y puericultura, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión