Zaragoza
Suscríbete

La Agrupación de Protección Civil de la Comunidad de Calatayud incorpora un todoterreno

El vehículo, valorado en 49.000 euros, servirá, una vez se complete su equipamiento, para participar en los servicios que realizan los voluntarios.

El presidente de la Comarca de Calatayud, Ignacio Marcuello entrega las llaves de el nuevo todoterreno.
El presidente de la Comarca de Calatayud, Ignacio Marcuello entrega las llaves de el nuevo todoterreno.
JMACIPE

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de la Comunidad de Calatayud han recibido este miércoles un vehículo 4x4, un Toyota Hilux modelo 'pick up', para incorporar a su ya veterano parque móvil. Se trata de un todoterreno de 150 caballos que, una vez tenga completo el equipamiento -entre otros elementos la iluminación de emergencias-, podrá ser incorporado para los múltiples servicios que presta la entidad. El desembolso, de 49.000 euros a lo que se añade el pago de los seguros, lo ha realizado la demarcación.

A la firma de la cesión, además de integrantes de la agrupación, han asistido el presidente, Ignacio Marcuello; el vicepresidente primero, José Félix Lajusticia, el consejero delegado de Protección Civil, Héctor Sarriá. También estaban presentes Ramón Duce y Ángel Marín, hoy consejeros y expresidente y vicepresidente segundo en el anterior mandato, cuando se inició el expediente para la compra del propio coche.

Marcuello, que ha firmado el documento de entrega con el presidente de la Agrupación, José Antonio Collado, mostraba su agradecimiento y reconocimiento "por el trabajo que hacéis, en búsquedas, emergencias…". "En tiempos en los que domina el materialismo, sois ejemplo de que todavía queda gente que hace cosas por lo demás y a cambio de nada", subrayaba.

Al mismo tiempo, incidía en estar abierto a seguir escuchando las demandas para renovar instalaciones y materiales que se le planteen desde la entidad. En este sentido, Sarriá coincidía en valorar el "trabajo desinteresado y muchas veces poco reconocido" y mostraba su compromiso para facilitar "todos los medios y facilidades posibles", además de atender "futuras necesidades a cubrir".

En la agrupación, que cuenta con otros dos todoterrenos, una furgoneta y dos motos, además de un hospital de campaña, un generador y bombas de achique, participan unas 35 personas de toda la comarca bilbilitana. "Agradecemos la confianza y este coche será una herramienta muy útil", apuntaba Collado.

Fundada en 2002, la Agrupación cuenta con una base en el polígono Mediavega de Calatayud desde donde atienden las activaciones realizadas desde el 112, en caso de emergencias como incendios y accidentes, y también colaboración en eventos, sociales y deportivos. Collado ha hecho un llamamiento para incorporar voluntarios, especialmente en los pueblos de la comarca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión