El Mercado Central y el Banco de Alimentos recaudarán fondos para los más necesitados

Los clientes podrán colaborar aportando una cantidad de dinero a través de una compra virtual durante este viernes y sábado. 

Cartel y tótem para hacer donaciones al Banco de Alimentos.
Cartel y tótem para hacer donaciones al Banco de Alimentos.
EP

Los clientes del Mercado Central de Zaragoza que realicen este viernes y sábado sus compras podrán colaborar con el Banco de Alimentos y aportar una cantidad de dinero a través de una compra virtual.

Una aportación solidaria que se realiza a través de un tótem con una pantalla digital que se colocará en la entrada norte del mercado, la más cercana a la estatua de César Augusto, y en todo momento, el usuario estará asistido por dos voluntarios de la organización benéfica, provistos de los chalecos identificativos, que ayudarán en las tareas de la compra.

El coste de la compra virtual se abonará a través de una tarjeta de crédito y ese dinero irá directamente a la organización, que será la encargada de gestionar fondos para ayudar a aquellos que lo necesiten.

Este tótem, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, lleva funcionando aproximadamente un año y medio, y según confirman desde el Banco de Alimentos ha pasado por diferentes superficies comerciales de la ciudad, pequeños supermercados y mercadillos solidarios.

Se trata de una “nueva apuesta por modernizar el sistema de captación de recursos para seguir realizando la atención a aquellos que demandan productos de primera necesidad”, según aseveran desde la organización benéfica.

Los fondos recaudados se introducen en tarjetas solidarias anónimas con las que aquellos que necesitan ayuda van a los supermercados con los que trabaja el Banco y compran los productos de primera necesidad. De ese modo se evitan los costes de logística y, sobre todo, se trabaja en la privacidad de los usuarios finales.

Tanto desde la gerencia del Mercado Central como del Banco de Alimentos invitan a todos los ciudadanos a colaborar con su aportación en esta nueva campaña solidaria.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Zaragoza destina a través de un convenio 65.000 euros anuales al Banco de Alimentos de Zaragoza y otros 25.000 euros anuales a través de Mercazaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión