Dónde comprar los abonos de las piscinas de Zaragoza y cómo hacerlo con descuento

Este viernes es el último día para adquirir las entradas por un precio más bajo: un 5% menos. 

Dos jóvenes se lanzan al agua en Zaragoza
Dos jóvenes se lanzan al agua en Zaragoza
HA

El sábado 10 de junio se abren las piscinas municipales en Zaragoza capital y barrios rurales. Un total de 21 instalaciones de la capital aragonesa recibirán desde las 10.00 a quienes deseen darse el primer chapuzón de la temporada. Solo la piscina del Palacio de los Deportes 'El Huevo' permanecerá cerrada, pero solo dos días más, ya que el 12 de junio también entrará en servicio.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mantenido congelados los precios de los abonos y las entradas que serán los mismos que el pasado año y aquellos que quieran beneficiarse del descuento del 5% en los abonos de temporada deben darse prisa porque el plazo para adquirirlos rebajados termina este viernes 9 de junio. 

Cómo y dónde obtener las entradas para las piscinas de Zaragoza

Tanto los abonos de temporada como los bonos de 10 baños o las entradas pueden comprarse 'online' (sin la necesidad de tener certificado digital) en la web: https://www.zaragoza.es/deporteszgz/Public/Inicio.aspx o el la aplicación móvil  Deportes ZgZ

Aquellos que opten por la compra de forma presencial pueden hacerlo de forma anticipada, hasta el 9 de junio en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00  (excepto festivos), en los CDM Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de los Deportes

En estos espacios se pueden adquirir todo tipo de abonos bonificados así como los ordinarios. Estos últimos también pueden comprarse en el resto de centros deportivos de Zaragoza de forma anticipada. 

Bono de 10 accesos también se puede comprar presencialmente en todos los Centros Deportivos Municipales o a través de la App Deportes ZgZ o desde la web https://www.zaragoza.es/deporteszgz/Public/Inicio.aspx. Al adquirirlo se genera un código QR para el acceso a los centros deportivos municipales.

Precios de las piscinas municipales de Zaragoza

  • Abono ordinario de temporada de adulto (de 1958 a 2003) : 77 euros
  • ​Abono ordinario para menores de 18 años (de 2004 hasta 2016): 46,30 euros
  • Abono para tercera edad (antes de 1958): 35 euros
  • Bono de 10 entradas adultos: 29 euros
  • Bono de 10 entradas menores de 18 años: 15 euros
  • Bono de 10 entradas de tercera edad y pensionistas: 11 euros
  • Entrada de día para adulto: 4 euros de lunes a viernes
  • Entrada de día festivos adulto: 4,70 euros
  • Entrada a menores de 18 euros: 2,70 entre semana y 3 (sábados y festivos)
  • Entrada para tercera edad: 2,60 euros entre semana y 2,80 sábados y festivos.

Documentación necesaria para comprar los abonos de forma presencial

Esta es la documentación que se solicita en los Centros Deportivos Municipales (CDM) para la compra de abonos y entradas de forma presencial. En el caso de que la compra se haga de forma telemática no será necesaria.

  • Abono ordinario.  DNI o Libro de Familia y tarjeta ciudadana.  
  • Abono para familias numerosas o monoparentales.  DNI o Libro de Familia y Tarjeta o Titulo de Familia Numerosa o Monoparental en vigor y tarjeta ciudadana. Sólo se pueden adquirir, de forma presencial, en las Taquillas de los Centros Deportivos Municipales.
  • Abono para unidades de convivencia cuyos ingresos sean inferiores al SMI o el doble del SMI. DNI o Libro de Familia, Certificado de Empadronamiento Colectivo, y alguno de los siguientes documentos: última declaración de la Renta. Si se ha optado por la modalidad separada, se aportarán las declaraciones de todas las personas pertenecientes a la unidad de convivencia; Resolución de prestación del IAI; Percepción de Ayudas de Urgente Necesidad y tarjeta ciudadana. En caso de estar exentas de presentación de la Renta, deberán autorizar al Ayuntamiento, mediante formulario obtenido en los CDM o en el formulario online para recabar de la Agencia Tributaria la Certificación de imputaciones de todas las personas pertenecientes a la unidad de convivencia.
  • Abono para discapacidad igual o superior al 33%. Para su obtención, presentar DNI o Libro de Familia, Tarjeta o Certificación que acredite el grado de discapacidad y Tarjeta Ciudadana.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión