El traductor de los Bomberos de Zaragoza en Turquía recoge el Casco de Honor en la ciudad

El acto al que ha podido asistir presencialmente el intérprete, Mehmet Aydin, ha tenido lugar en el Parque de Bomberos Nº 1 de la capital aragonesa. 

El traductor de los bomberos en Turquía recoge el Casco de Honor en Zaragoza.
El traductor de los bomberos en Turquía recoge el Casco de Honor en Zaragoza.
EP

El traductor de los Bomberos de Zaragoza en Turquía, Mehmet Aydin, ha recogido el Casco de Honor, máxima distinción que entrega el cuerpo municipal, en un acto que ha tenido lugar en el Parque 1 de la capital aragonesa, en el que también se ha reencontrado con los siete bomberos que participaron en el operativo de emergencias.

Este reconocimiento lo entrega el Cuerpo Municipal de Bomberos con motivo del Día del Patrón, San Juan de Dios, que se celebra cada 8 de marzo, cuando Mehmet Aydin participó por videoconferencia, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Sin embargo, con motivo de su viaje a España, el intérprete ha podido recoger en persona este reconocimiento, así como reunirse con Quique Mur, Emilio Ramón, Marta Gasca, Leticia Villuendas, Pablo Monsalve y Enrique Berges, y los perros rescatadores Tom, India y Dea, que trabajaron en las labores de rescate en Adeiyaman, una localidad de 350.000 habitantes al sureste de Turquía que quedó totalmente arrasada por los seísmos.

Este grupo localizó a una mujer con vida, de 63 años, bajo los escombros, a la que rescataron con un importante dispositivo y trasladaron sin heridas graves a un hospital, antes de su regreso a España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión