Los Bomberos de Zaragoza rinden homenaje a su primer instructor de buceo con una barca especializada

Luis Zapatero enseñó el oficio a muchos de los efectivos municipales.

Los bomberos rinden homenaje a su primer instructor de buceo y le ponen su nombre a una barca especializada
Los bomberos rinden homenaje a su primer instructor de buceo y le ponen su nombre a una barca especializada

Los Bomberos de Zaragoza han rendido homenaje a su primer instructor de buceo, Luis Zapatero, quien enseñó el oficio a muchos de los efectivos municipales. En señal de agradecimiento el Cuerpo Municipal de Bomberos ha puesto su nombre a una nueva embarcación.

La nueva barca especializada cuenta con nuevas prestaciones y será utilizada en grandes emergencias, como una avenida extraordinaria del Ebro, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de la primera embarcación de estas características que llega al Cuerpo Municipal de Bomberos, cuyo coste ha sido de 8.891 euros. Está construida con un material de polietileno de alta densidad, tiene un peso de 450 kilos y una eslora de cinco metros.

Su capacidad alcanza para diez personas y dispone además de una sonda en consola para realizar búsquedas y de un sistema de medición de profundidad en medio acuático. Asimismo, está diseñada para que sea utilizada por la unidad canina en búsquedas acuáticas, con un escalón en la proa donde se colocará el perro adiestrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión