zaragoza

Un joven ebrio, implicado en un aparatoso choque múltiple junto a una terraza en Alagón

La Guardia Civil investiga el origen de una primera colisión en la que uno de los coches salió proyectado en dirección hacia las mesas.

Una imagen del siniestro que tuvo lugar en Alagón.
Una imagen del siniestro que tuvo lugar en Alagón.
Heraldo

La Guardia Civil investiga un aparatoso accidente de tráfico ocurrido al filo de la pasada medianoche en pleno centro de la localidad zaragozana de Alagón. Por estos hechos, en los que se vieron implicados hasta cuatro vehículos, se han abierto diligencias penales contra uno de los conductores, ya que al someterse a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo.

El susto fue tremendo, ya que el suceso se produjo justo al lado de una parada de autobuses y una de las terrazas más concurridas de la plaza de Fernando el Católico, popularmente conocido como El Paradero. Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Zaragoza, el origen del siniestro fue una primera colisión por alcance entre dos turismos. Pero la violencia del golpe fue tal que ambos salieron proyectados y chocaron a su vez con otros dos turismos.

Uno de los vehículos implicados en el primer choque salió directo hacia la marquesina de la parada de autobuses y las mesas de la terraza, pero había otro coche parado justo delante y chocó de frente contra él. Los daños materiales fueron considerables, pero este impacto evitó que el primer coche arrollara a los clientes de la terraza y hubiera que lamentar víctimas.

La Policía Local de Alagón no estaba de servicio a esa hora, por lo que fueron varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia las que acudieron al lugar de los hechos. La primeras se encargaron de identificar e interrogar a los conductores implicados, mientras que los sanitarios comprobaron que nadie presentaba lesiones graves.

La Benemérita investiga en estos momentos las causas del primer y violento impacto, ya que algunos testigos aseguran que los conductores de ambos -una mujer y hombre- podrían tener algún tipo de relación y no se descarta que uno siguiera a otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión