Huérmeda se prepara para la segunda edición de su jornada sobre diversidad afectivo sexual

El programa, que tendrá lugar el 24 de junio, incluye actuaciones, bingo, música, talleres y charlas. Acudirá la actriz bilbilitana Alma Gormedino.

Cartel del evento en Huérmeda
Cartel del evento en Huérmeda
H. A.

Huérmeda, barrio pedáneo de la ciudad de Calatayud, ha organizado la segunda edición de su jornada de la diversidad afectivo sexual. Está programada a lo largo de todo el sábado 24 de junio, contando con actuaciones cómicas, talleres, charlas sobre salud mental, bingo, batucada, desfile, comida y cena y música. La organización corresponde a la Asociación Cultural De la Vera Cruz y San Paterno de la localidad y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento bilbilitano, la Comarca de la Comunidad de Calatayud, Asaeme y Accem.

La programación arrancará a las 9.30 con el desfile con batucada y carrozas, acompañado de sangría, para ir al pregón, que tendrá lugar en el centro social. Allí, la actriz bilbilitana Alma Gormedino, integrante de series como 'Vestidas de azul', a la vez que es productora y guionista en otros proyectos, realizará una intervención. Después, seguirá la vuelta al pueblo con la batucada y carrozas.

A las 11.00, el psicólogo de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme) Andrés Rodríguez impartirá la charla "Autoconcepto, autoeficiencia y autocuidado. La triple A". A las 11.45 habrá un taller de regaliz para todas las edades. Más tarde, a las 12.15, tendrá lugar un debate abierto bajo el título "Libertad y diversidad LGTBI", impartido por Rubén Somalo de Aragón Diversa.

La Asociación Cultural y Feminista Gripias organiza un taller de chapas, a las 13.45, justo antes de la comida concertada, a base de paella y paella vegana que amenizará el último cómico del paralelo 'Edu Barcelona'. A las 16.00 Andrés Rodríguez, de Asaeme, será el encargado de abordar la charla "Hablar es prevenir, el suicidio es una realidad silenciada".

En mitad de la tarde, a las 17.00, será el taller de drag, dirigido por Neo, y habrá una actuación de drag. A las 17.30, será el turno de la charla "Inclusión de la diversidad LGTBI en el mercado laboral", a cargo de Noe Lara, integrante de Orgüello- Accem.

El show humorístico, para mayores de 18 años, Neus Motos, un karaoke y la actuación de DJ Muela serán los actos antes de la cena. El colofón lo pondrá la actuación, también reservada para mayores de edad, titulada 'El puticlub de la Juani' y la discomóvil por DJ Muela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión