Vuelve la Bicicletada Escolar en Zaragoza: horario y recorrido

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, dentro del Proyecto Stars, quiere promover los desplazamientos de niños bici por la ciudad.

Este domingo tiene lugar la Bicicletada Escolar de Zaragoza
Este domingo tiene lugar la Bicicletada Escolar de Zaragoza
HA

Es el evento de ciclismo urbano más multitudinario del año que se celebra en Zaragoza, está dirigido a la infancia y juventud para promover los desplazamientos de menores en bici por la ciudad y reivindica una movilidad sana y sostenible. Se trata de la Bicicletada Escolar, que este domingo, 4 de junio, llega a su XVI edición y espera superar el número de participantes de 2022, cuando logró congregar a más de 500 personas.

Un evento impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro del Proyecto Stars que promueve la movilidad sostenible y en el que participan 31 centros educativos de la capital aragonesa, entre colegios e institutos. 

"El objetivo del gran encuentro del domingo es crear un entorno seguro y de disfrute para que los participantes circulen ese día por las calzadas del centro de la ciudad, promoviendo entornos pacificados y más seguros", afirman desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta fiesta se enmarca dentro del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio.

De dónde sale la bicicleta escolar de Zaragoza y qué calles recorre

El encuentro comenzará a las 10.30 desde la plaza del Pilar, junto a Delegación de Gobierno, y desde ahí recorrerá 7,5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Parque Bruil. Se trata de un recorrido sencillo y apto para ciclistas de todos los niveles, que discurrirá por las siguientes vías: 

  • Plaza del Pilar - Calle Santiago - Calle Don  Jaime I - Coso - Plaza España - Paseo de la Independencia - Plaza de Aragón - Paseo Pamplona -Avd. Cesaraugusto - Conde Aranda - Paseo María Agustín - Plaza Europa - Puente de La Almozara - Valle de Broto - Avd. de los Pirineos - Puente de Santiago - Paseo de Echegaray y Caballero - Acceso Parque Bruil.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión